Edición

Borrar
Unicaja apoya un año más el Festival de Otoño de Jaén

Unicaja apoya un año más el Festival de Otoño de Jaén

Se celebra desde el 23 de septiembre hasta el 2 de diciembre e incluye conciertos y representaciones teatrales

europa press

Jueves, 6 de octubre 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Unicaja Jaén patrocina un año más el Festival de Otoño de Jaén, que alcanza ya su decimoséptima edición, y, para ello, ha firmado este jueves un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital.

El objetivo es facilitar el acceso a los ciudadanos a una programación cultural de calidad y permanente a lo largo de todo el año en el intento de normalizar la cultura como un bien común y accesible, intentando satisfacer a todos los sectores de la población, según ha explicado en una nota la entidad.

El patrocinio de este evento, que es miembro de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, FestClásica, se enmarca en el apoyo que la Fundación Unicaja Jaén presta a actividades culturales que redunden en beneficio de los jiennenses, procurando un desarrollo integral de la población.

La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar entre la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y la concejala jiennense de Educación, Cultura y UPM, Francisca Molina.

El XVII Festival de Otoño se celebra desde el 23 de septiembre hasta el 2 de diciembre e incluye conciertos y representaciones teatrales. En concreto, su cartel está integrado por nueve espectáculos, cuatro obras teatrales, tres conciertos, una ópera, un ballet y un musical.

La veintena de actividades que incluye el programa de esta cita, consolidada ya como un evento de prestigio en el ámbito regional y nacional, se clasifican en tres grupos: 'Grandes espectáculos', el 'Festival de los niños' y 'Jaén Clásica'.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, excepto el concierto inaugural, 'Carmina Burana', de la Orquesta Sinfónica del Festival de Otoño, con la Agrupación Cantoría de Jaén, la Coral Aída y el Orfeón Santo Reino, que se celebró el 23 de septiembre en la plaza de Santa María.

En la quinta edición del Ciclo 'Jaén Clásica', que se constituye como una apuesta para dedicar un espacio de este festival a las formaciones musicales jiennenses, se incluyen nueve espectáculos. Además, en el III Ciclo 'El festival de los niños', que se desarrollará en noviembre, se representarán cuatro espectáculos dedicados al público infantil para acercar el teatro y la música a las edades más tempranas.

La concejal de Educación, Cultura y UPM, por su parte, ha destacado la "ayuda esencial" de los patrocinadores y colaboradores el Festival de Otoño, ya que sin ella "no sería posible dada la situación que atraviesa el Ayuntamiento".

"Se trata de un patrocinio que da vida a este festival y hace realidad que miles de jiennenses podamos disfrutar de sus actividades y conciertos durante esta temporada", ha valorado la edil, quien ha recordado que se han firmado doce convenios entre patrocinadores y colaboradores para la celebración de esta XVII edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios