Edición

Borrar
Uno de los modelos presentados.
El jiennense Leandro Cano promociona Jaén en la Fashion Week de Madrid

El jiennense Leandro Cano promociona Jaén en la Fashion Week de Madrid

Manuel Fernández asiste a la presentación de la colección 'Amarás la noche', la propuesta del galardonado con el premio 'Jaén, paraíso interior 2016' para la primavera-verano de 2017

ep

Martes, 20 de septiembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diseñador jiennense Leandro Cano, premio 'Jaén, paraíso interior 2016', ha llevado hasta la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, considerada como el principal escaparate de la moda española a nivel mundial, la promoción de la marca turística de la provincia, según ha informado la Diputación.

'Jaén, paraíso interior' ha estado presente en la puesta de largo de su colección para la primavera-verano de 2017, cuyo título es 'Amarás la noche'. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que ha asistido al desfile del creador jiennense, ha destacado que "es un orgullo acompañar a Leandro Cano en este día en el que su colección ve la luz en la pasarela Cibeles, en la semana en la que recibirá el premio 'Jaén, paraíso interior 2016', porque pese a su juventud se ha hecho un nombre y un hueco en el mundo de la moda".

La Diputación de Jaén ha aprovechado la participación de Leandro Cano en la Mercedes Benz Fashion Week para promocionar el aceite de oliva virgen extra jiennense, a través de los 'Jaén Selección' 2016, entre los invitados al desfile de presentación de los nuevos diseños de Cano.

Manuel Fernández ha subrayado la importancia de que "Leandro Cano pasee el nombre de la provincia de Jaén allá por donde expone sus creaciones", razón que ha motivado la concesión de uno de los premios 'Jaén, paraíso interior 2016' de este año, que se entregarán el próximo 27 de septiembre.

Leandro Cano, nacido en la población de Ventas del Carrizal (Castillo de Locubín) en 1984, cuenta en su haber con galardones como el Dedal de Oro 2014, el 'Designer for Tomorrow' 2012 --otorgado por Marc Jacobs, antiguo director creativo de Louis Vuitton-- o el primer premio de la primera edición del 'Samsung Innovation Project' dentro del Samsung Ego 2014, además de ser finalista de los Premios Nacionales de la Moda 2014 que otorga el Ministerio de Industria en la categoría de Joven Valor.

Algunas de sus colecciones han sido presentadas en importantes ferias nacionales e internacionales, como la Fashion Week de Madrid o la de Berlín, entre otras. Además, gran parte de sus diseños se encuentran actualmente expuestos en un museo en Francfurt junto a creaciones de prestigiosos diseñadores internacionales como Margiela o MacQueen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios