Edición

Borrar

La antigua Escuela de Magisterio acoge la muestra de las fotos del rally fotográfico de La Noche en Blanco

Las obras participantes en este certamen serán expuestas en un aulario de la Universidad de Jaén y así ocurrirá con las obras de ediciones sucesivas

europa press

Martes, 20 de septiembre 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén (UJA) acoge hasta el 31 de octubre la muestra de las fotografías participantes en el rally fotográfico celebrado el pasado 3 de junio durante La Noche en Blanco.

La vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, María Dolores Rincón, ha indicado que el rally fotográfico era una de las actividades que se celebraron en la Noche en Blanco, "y pensamos que sería una buena idea tener memoria", que recogiera el ambiente "de esa noche mágica".

Las obras participantes en este certamen serán expuestas en un aulario de la Universidad de Jaén y así ocurrirá con las obras de ediciones sucesivas, según ha adelantado Rincón.

Las obras ganadoras fueron: 'El contrabajista', de José Manuel Navarro Castillo, con una dotación de 100 euros; 'Mujer LBN_3', de José Robles Molina, con un premio de 100 euros; y dos accésit para 'Jaén con el cine', de José Manuel Navarro Castill0, y 'NEB_04', de Juan E. Murcia Serrano.

La vicerrectora ha indicado en un comunicado que el jurado tuvo en cuenta la calidad de la obra, "pero también que la fotografía recogiera la atmósfera de esa noche". Asimismo, María Dolores Rincón ha puesto de relieve la buena sintonía de las instituciones participantes (Diputación Provincial de Jaén, Ayuntamiento de Jaén, Universidad de Jaén y Junta de Andalucía), y ha apostado por la continuidad de La Noche en Blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios