Edición

Borrar
Autoridades y patrocinadores tras la conclusión de la presentación del Festival en el teatro del Darymelia.
Jaén levanta el telón del XVII Festival de Otoño

Jaén levanta el telón del XVII Festival de Otoño

22 actividades clasificadas en tres grupos: 'Grandes espectáculos', el 'festival de los niños' y el ciclo 'Jaén Clásica' conforman una programación hasta el 2 de diciembre

ALICIA B. SÁNCHEZ

Viernes, 16 de septiembre 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anoche se 'encendió' la luz cultural de la decimoséptima edición del Festival de Otoño de Jaén, que fue presentado en el teatro Darymelia de la capital, en un acto en el que intervinieron el alcalde de Jaén, Javier Márquez; la concejal de Cultura, Francisca Molina y el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Se han programado 22 actividades clasificadas en tres grupos: 'Grandes espectáculos', el 'Festival de los niños, y 'Jaén clásica' que darán nombre a la cultura de la ciudad desde el próximo 23 de septiembre hasta el 2 de diciembre.

La venta de entradas se llevará a cabo en la taquilla del teatro Darymelia, también en la página web www.consiguetuentrada.com y el día de la actuación, dos horas antes del espectáculo en el lugar de celebración. «Más de 9.000 entradas se vendieron en la edición anterior. Expreso mi agradecimiento pues año tras año los fieles siguen asistiendo», aseguró la concejala de Cultura, Francisca Molina.

Programación

El próximo viernes 23 de septiembre tendrá lugar a las 21 horas con entrada gratuita la inauguración del ciclo, con una actividad en la plaza de Santa María que contará con la Orquesta Sinfónica del Festival de Otoño de Jaén, la agrupación Cantoría, la coral Aída y el orfeón Santo Reino.

El domingo día, en el parador Castillo de Santa Catalina a las 21:00 horas, se celebrará un recital en español y en inglés 'Sonetos de Shakespeare', con un precio de 10 euros. El viernes 30 de septiembre en el antiguo Banco de España se ofrecerá el 'Sueño de una noche de verano' con entradas también a 10 euros.

El primer día de octubre dará comienzo con entrada libre un concierto de la Banda Municipal de Música de Jaén, a las 21:00 horas en la Santa Capilla de San Andrés. El viernes 21 de octubre acudirá al teatro Infanta Leonor el Gran Ballet Nacional Ruso con su espectáculo 'El lago de los cisnes' de P. Tchaikovsky. El precio de la entradas es de 30 euros zona patio y 26 euros en el anfiteatro. El jueves 27 de octubre tocará la orquesta Haydn, dirigida por Juan Antonio García Mesas, en un concierto en el teatro Darymelia a las 21:00, a diez euros la entrada.

Posteriormente, el sábado 29 de octubre habrá un recital benéfico a manos de Eloy Cubillo al piano y Sergio Jiménez, violín, para la asociación 'Quesada Solidaria'.

Ya en el mes de noviembre, el día 4, la ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, 'La Bohéme' se pondrá en escena a las 21:00 horas. El precio de las entradas es de 30 euros en el patio y 28 euros en el anfiteatro.

Música y Cabaret

El día siguiente el 5 de noviembre '80's Bands' tocarán en el teatro Darymelia a las 21:00 horas con entradas a 10 euros. El domingo día 6 se representará la obra 'El barberillo de Sevilla', una obra para niños y adultos en el que participarán músicos de primer nivel. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas y en la entrada costará 10 euros.

Por otro lado, desde el día 10 hasta el 13 de noviembre estará en la capital el mejor musical de la temporada actualmente de gira por España 'Cabaret, el musical de Broadway', cuyos horarios y entradas se podrán consultar en la página web del Corte Inglés.

El martes 15 y el miércoles 16 de noviembre Jaén se llenarán de melodías y ritmos que aparecerán inesperadamente de los lugares más sorprendentes y transformarán la cocina en un espacio sonoro que nos descubrirá un montón de sonidos y músicas con 'Termínate la sopa' . El evento gratuito tendrá lugar en el teatro Infanta Leonor a las 21:00 horas.

El jueves día 17 en el teatro Infanta Leonor la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Jaén ofrecerá un concierto. Dos días después, el sábado 19, se representará una obra sobre el acoso escolar de Paco Becerra, donde la pareja de actores interpreta, en un intenso drama, a unos padres que no saben cómo plantar cara al 'bullying' que sufre su hijo. La obra se llevará a cabo en el teatro Infanta Leonor a las 21:00 horas.

Jazz y teatro

El 20 de noviembre la banda 'Jazzy Young Cats' difundirá el jazz para los vecinos de la provincia y al día siguiente por la noche, a las 23: 45 horas, la Banda Municipal de Jaén conquistará la zona de la Catedral.

Ese fin de semana se realizarán diversas actividades: una obra de teatro 'Agosto (Condado de Osage)', en función benéfica a favor de la ONG 'Esclerosis Múltiple' alas 21:00 horas. El sábado se podrá disfrutar de una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida 'La velocidad del otoño'; y el 27 de noviembre a las 12:00 horas se celebrará 'Cinemaconcert. Chaplin' en el teatro Darymelia a las 12:00 horas.

Finalmente, los días 1 y 2 de diciembre podrán disfrutar tanto de 'Mujeres de Shakespeare' como de la Orquesta Sinfónica del Festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios