Ideal

El Salón Manga JaénGo prevé reunir unos 2.000 asistentes el fin de semana en el Ifeja

  • Desde la organización se augura un "éxito total"

El Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa JaénGo se celebrará este fin de semana en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), donde prevé reunir unos 2.000 participantes.

Así se ha puesto de relieve este martes en la presentación de este evento, en la que han participado Toni Camacho, director de comunicación de Fusion Freak y organizador de esta cita, y el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Plan Urban y Juventud, Manuel Heras.

Camacho, que ha explicado que "el manga es el cómic de toda la vida" y, por ejemplo dibujos como Heidi o Mazinguer Z lo son, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es que las personas que asistan los próximos sábado y domingo al Ifeja "se lo pasen bien", punto en el que ha destacado que se han previsto más de 80 actividades.

Por su parte, el edil ha recordado que la capital ha acogido dos grandes salones manga, el último en diciembre de 2010 "y posteriormente se han celebrado salones en diferente formato más pequeño en las instalaciones de la Concejalía de Juventud".

"Desde el Ayuntamiento, durante estos últimos años hemos buscado a un colectivo que tuviera los medios suficientes como para recuperar este evento Manga de gran contenido que hiciera que los jóvenes de Jaén se diviertan y convertir así esta ciudad en un referente de este mundo del cómic", ha comentado.

En este sentido, ha agradecido a Fusion Freak su apuesta en la organización de este salón, que "llenará de contenido y actividades" este fin de semana, así como a Ifeja por su colaboración. Ha valorado, además, que hay muchos jóvenes a los que les gusta este mundo del cómic y, de hecho, en la ciudad "hay tres asociaciones dedicadas a esto y que siente una verdadera pasión" por este género.

Heras ha augurado un éxito total y ha considerado que "a buen seguro se cumplirán las previsión de 2.000 y hasta 3.000 visitantes, muchos de ellos de distintos puntos de Andalucía y España lo que conllevará un revulsivo para el turismo" en Jaén.

Así las cosas, ha resaltado por tanto su satisfacción "por la recuperación de este salón, que contará con precios muy atractivos y una gran cantidad de actividades", al tiempo que ha animado a los jiennenses a que se acerquen para que "puedan ver un modo diferente de diversión actual".