Edición

Borrar
Los participantes en el concurso junto a las autoridades en la entrega de premios.
Quesada celebró de forma solemne su ceremonia de los Zabaletas

Quesada celebró de forma solemne su ceremonia de los Zabaletas

El alcalde, Manuel Vallejo, expresó que esta edición había destacado por la calidad de las obras y manifestó su satisfacción por la entrega de premios

J. A. GARCÍA MÁRQUEZ

Jueves, 1 de septiembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la entrega de los Zabaletas, Quesada volvió a vivir su gala del arte moderno. La ceremonia de premios correspondientes a la XLVI edición del Concurso Internacional de Pintura Rafael Zabaleta contó con la presencia de la vicepresidenta de Diputación, Pilar Parra; la embajadora de Costa Rica en España, Boris Osterlof Obregón, y el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo.

La entrega de premios se celebró en la sala de exposiciones del Museo Rafael Zabaleta, en la que se muestran las obras seleccionadas de este concurso al que se habían presentado 72 obras procedentes de las distintas comunidades del estado español, preferentemente de Andalucía, País Vasco, Valencia y Madrid.

Al pintor de Sevilla, Antonio Ángel Barahona Rosales, le fue entregado estatua de Zabaleta y 6.000 euros del primer premio por 'Límite primitivo II', óleo sobre lienzo de 170 por 195 centímetros.

El segundo premio, Hidalgo de Caviedes, estatua y 3.000 euros, lo recibió José Naranjo Ferrari, de Cantillana (Sevilla), por su cuadro 'Cauce grande', acrílico, pan de plata y madera de 120 por 190 centímetros.

El tercero, José Luis Verdes de la Riva, estatua y 2.000 euros, lo recogió la artista de Maracena (Granada) Belén Mazuecos Sánchez, por una obra sin título resuelta en acrílico y óleo sobre lienzo de 104 por 150 centímetros.

Los tres galardones fueron concedidos por el veredicto unánime de un jurado que, presidido por el alcalde, Manuel Vallejo, estuvo integrado por Joan Castejón, artista visual nacido en Elche (Alicante); Ignacio Estudillo, pintor de Jerez de la Frontera (Cádiz); José Villanueva, pintor y galerista de Málaga; Francisco Javier Toro, pintor y gestor cultural de Málaga; Rosa Valiente, quesadeña, directora del Museo Rafael Zabaleta y Juan Antonio López, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Quesada y licenciado en Filología Inglesa.

En el acto se entregaron varios accésit y también el premio del jurado popular, elegido por los votos de las personas que visitaron la exposición, que le fue entregado al burgalés de Medina del Pomar, Guillermo Sedano Vivanco, por su obra 'Helada y nieve', óleo sobre lienzo de 180 por 180 centímetros.

Al término de la ceremonia, el alcalde, Manuel Vallejo expresó que esta 46 edición había destacado por la calidad de las obras y manifestó la satisfacción que le producía la entrega de galardones en el espacio escénico que alberga la obra de Museo Zabaleta y el legado cultural del poeta Miguel Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios