Edición

Borrar

Puerta Grande para Curro Díaz en Hellín

El linarense le robó varios naturales desmayados al que abrió festejo y estuvo en profesional solvente ante el deslucido cuarto

efe

Miércoles, 1 de junio 2016, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diestros Curro Díaz, Sergio Serrano y Fortes cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en el festejo celebrado este martes en Hellín (Albacete) con motivo del día de Castilla-La Mancha.

LA FICHA

  • Se lidiaron tres toros -primero, segundo y sexto- de Aguadulce, y tres -tercero, cuarto y quinto- de Herederos de José María Aristarain, de presencia desigual. Menos ofensivos de pitones primero y quinto. Manejables en general, aunque no sobrados de calidad los tres primeros, y deslucidos los tres últimos.

  • Curro Díaz, oreja y oreja.

  • Sergio Serrano, oreja y oreja tras aviso.

  • Fortes, dos orejas y silencio tras aviso.

  • Los tres toreros salieron a hombros. El festejo comenzó con 25 minutos de retraso por la ausencia de un miembro del equipo médico.

  • La plaza registró un cuarto de entrada.

Hay tardes en las que, al salir de la plaza, no te llevas imágenes, sino sensaciones. Y eso ocurrió en Hellín, en un festejo en el que Fortes dejó una positiva sensación de seguridad por su actitud, firmeza y seriedad ante un toro que se dejó, el tercero, y otro que fue el peor de la corrida, el sexto.

En su primero anduvo solvente con el capote y ligado, vertical y variado con la muleta, matando contundentemente a la primera, mientras que con el desclasado y bronco sexto no dio un paso atrás a pesar de la nula condición de su oponente.

Curro Díaz le robó varios naturales desmayados al que abrió festejo y estuvo en profesional solvente ante el deslucido cuarto.

Por su parte Sergio Serrano destacó por su decisión sin aceleración en el segundo, a pesar de apenas torear. Elegante con el capote y asentado con la muleta, logró lo mejor en varios naturales templados. En el deslucido quinto se arrimó cuando vio que el toreo clásico era de imposible ejecución, cerrando con vibrantes manoletinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios