Edición

Borrar
El Museo Provincial acoge una retrospectiva del pintor José Domínguez

El Museo Provincial acoge una retrospectiva del pintor José Domínguez

La sala de exposiciones presentará una selección de la obra del pintor marteño, bajo el título 'Proceso evolutivo'

europa press

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de exposiciones temporales del Museo Provincial de Jaén acoge desde este miércoles y hasta el 17 de julio una retrospectiva del pintor marteño José Domínguez a través de una selección de su obra bajo el título 'Proceso evolutivo'.

"Se trata de una oportunidad magnífica para acercarnos al trabajo de uno de los artistas de la provincia con mayor proyección nacional e internacional", ha afirmado durante el acto de inauguración la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, en presencia de Domínguez y el alcalde de Martos, Víctor Torres.

La responsable de Cultura en la provincia ha continuado explicando que ha sido el propio autor el que ha seleccionado esta muestra para pasar revista a su proceso evolutivo, desde su dedicación plena a la producción pictórica.

"Desde 1990 el artista ha cruzado fronteras a todos los niveles, mostrando su obra en el mundo entero tanto en exposiciones individuales como en ferias de arte colectivas, entre las que destacan la Feria de arte de Pekín, Galeria Zuccaro de Madrid, Festival del Caribe en Cuba o el Archivo Histórico del Estado de Sinaloa en México", ha detallado.

Sobre la obra de este artista plástico nacido en Martos en 1962 han escrito críticos como Joan Llus Montané, Antonio Malmo, y Francisco Arroyo destancando sobre su producción su 'impresionismo de la realidad', el 'sentido de lo natural' o la 'sencillez luminosa'.

Por ultimo, Salazar ha subrayado el protagonismo del Museo de Jaén "como institución cultural que conserva, restaura y cuida de nuestro Patrimonio Histórico, pero que también difunde, divulga y acoge la capacidad creativa de las personas que hoy se dedican a los oficios de las bellas artes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios