Edición

Borrar
Ramiro Rivera junto al alcalde Javier Márquez.
Rivera recuerda en su libro sus 'tropiezos' con la política

Rivera recuerda en su libro sus 'tropiezos' con la política

'Un extraño en la política' es el título de la publicación del cirujano cardiólogo y escrito jienense

A. O.

Viernes, 12 de febrero 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Oficial de Médicos de Jaén acogió ayer la presentación del libro 'Un extraño en la política', del cirujano cardiólogo y escrito jienense Ramiro Rivera. En el acto, además del propio autor estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Javier Márquez; el presidente del órgano profesional en Jaén, Emilio García de la Torre; el abogado José Calabrús y catedrático de la UJA Manuel Parras.

El autor, que en un momento de su vida participó activamente en la política en Alianza Popular, recoge en estas memorias sus relaciones con los políticos regionales en los inicios de su ejercicio profesional en Sevilla, entre 1961 y 1973, y con los partidos políticos más tarde. Su traslado a Madrid, durante la Transición y el control por el Partido Socialista de la Diputación Provincial primero y del Estado después, tuvo para el doctor Rivera inesperadas e insólitas consecuencias que le llevaron desde ser separado de su ejercicio en la entonces Ciudad Sanitaria Provincial 'Francisco Franco' hasta participar en la refundación del Partido Popular, ser miembro de su Comité Ejecutivo, diputado por Jaén y portavoz de Sanidad en el Congreso (1989-1990).

Ramiro Rivera destacó que estas memorias son en realidad parte de unas más globales realizadas anteriormente y que fueron dedicadas a su faceta como médico. «Lo de ahora es distinto, este libro es una narración de una serie de 'tropiezos' que he tenido con los políticos y con la política en todas las épocas, desde la postguerra y en lo que llegó después.». Así, se puede recorrer en este nuevo libro su vocación con la medicina, cuánto lucho por ella al llegar a Sevilla y cómo por distintas razones siempre tuvo que lidiar distintas adversidades con políticos y políticas, «de todos los colores». Así, habla de los tiempos en los que con responsabilidad en el Colegio de Médicos se tuvo que enfrentar al ministro Ernest Lluch; su posterior entrada en política, cuando se le pide colaboración para refundar el Partido Popular, etc., «Y nunca me aparté de lo que consideraba que debía ser, y fui siempre capaz de apartarme de lo que no iba de acuerdo con lo que yo pensaba.», matizó Rivera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios