Edición

Borrar
La sede de la UNIA acoge la exposición Ciudades Patrimonio Mundial de Europa del Sur

La sede de la UNIA acoge la exposición Ciudades Patrimonio Mundial de Europa del Sur

Estas fotografías, en color, se distribuyen en unos 28 paneles con fotografías de 70 x 50 y otros 12 paneles con fotografías de 25 x 36

europa press

Miércoles, 3 de febrero 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acoge durante todo el mes de febrero en el patio del Palacio de Jabalquinto la exposición Ciudades Patrimonio Mundial de Europa del Sur y Mediterráneo, promovida por la Comisión de Educación y Cultura de la Secretaría Regional de Europa y Sur Mediterráneo de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM).

La muestra la componen las imágenes galardonadas y seleccionadas correspondientes al segundo concurso juvenil de fotografía de las Ciudades Patrimonio Mundial, organizado por la citada comisión de la OCPM. Este concurso se dividía en dos categorías diferenciadas por rango de edad. La primera categoría cuenta con 60 imágenes, realizadas por jóvenes nacidos entre el año 2001 y 2004, y la segunda con 114 fotografías, de jóvenes nacidos entre los años 1998 y 2000.

Estas fotografías, en color, se distribuyen en unos 28 paneles con fotografías de 70 x 50 y otros 12 paneles con fotografías de 25 x 36.

El concurso, que celebra su segunda edición, tenía como objetivo mostrar, a través de la fotografía, la percepción, el grado de valoración y el conocimiento que los participantes tienen de su ciudad.

La Organización de Ciudades Patrimonio Mundial se fundó el 8 de septiembre de 1993 en Fez (Marruecos), con sede en Quebec (Canadá) reúne a más de 250 ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial.

En la actualidad cuenta con siete Secretarías Regionales. Desde 2001, Córdoba gestiona la Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo con el fin de establecer una red de ciudades, integrantes de la OCPM, que propiciase la puesta en marcha de proyectos comunes y contribuyese a fortalecer los lazos de cooperación entre estas ciudades que comparten un marco geográfico, histórico y cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios