Edición

Borrar
Una visita nocturna a la Catedral abre este viernes el ciclo 'Jaén, la más misteriosa de las Andalucías'

Una visita nocturna a la Catedral abre este viernes el ciclo 'Jaén, la más misteriosa de las Andalucías'

Esta octava edición se desarrollará hasta el 27 de diciembre con cinco propuestas para las que "ya se ha cubierto el cupo"

europa press

Jueves, 3 de diciembre 2015, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una visita nocturna a la Catedral abre este viernes las jornadas 'Jaén, la más misteriosa de las Andalucías' que organiza la Asociación Socio Cultural de Voluntariado Iuventa con el objetivo de promocionar el patrimonio de la capital tanto desde la perspectiva de leyendas y mitos de la tradición oral como para sacar a la luz espacios y monumentos que para muchos "siguen siendo desconocidos".

"Se trata de seguir fomentando el potencial que tenemos, pero aprovechando el patrimonio inmaterial, intangible de la ciudad, con mitos, fantasmas, personajes... en espacios monumentales del conjunto histórico o edificios singulares como el Museo Provincial o el Centro Cultural Baños Árabes", ha explicado este jueves a Europa Press el presidente del colectivo, Rafael Cámara.

Ha destacado, además, la acogida que ha tenido esta octava edición, que se desarrollará hasta el 27 de diciembre con cinco propuestas para las que "ya se ha cubierto el cupo". "Ha sido un éxito. Todas tienen las plazas completas e, incluso, tenemos lista de espera", ha apuntado no sin precisar que la mayor parte se agotó "en apenas tres horas".

La primera actividad será este viernes a partir de las 20,00 horas con "un recorrido muy especial" por la seo jienense, que permitirá disfrutar del templo "desde una perspectiva nocturna poco habitual". Le seguirá el sábado, a la misma hora, la visita guiada 'Nueve historias de fantasmas y un cuerpo incorrupto'.

Ya el 11 de diciembre está previsto un 'Paseo de ultratumba' con parada en las catacumbas de San Ildefonso, el refugio antiaéreo de la plaza de Santiago y el Arco San Lorenzo, entre otros lugares. El día 19 será el turno de la visita teatralizada 'Leyendas de Jaén' y otra, en este caso sobre 'Personajes ilustres de Jaén', cerrará el 27 de diciembre esta edición de las jornadas, en las que colabora la Diputación provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios