Edición

Borrar
'El Fandi', en Úbeda.
Difícil confección de los carteles de la feria taurina de Jaén

Difícil confección de los carteles de la feria taurina de Jaén

La empresa está encontrando muchos problemas para cerrar los toreros de las dos festejos de la Feria de San Lucas en la capital

ÁNGEL DEL ARCO

Viernes, 25 de septiembre 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A estas alturas del mes de septiembre y todavía no está cerrada la cartelera taurina de San Lucas. Se sabe que van a dar dos corridas de toros, pero poco o casi nada de cómo van a quedar los carteles. La empresa arrendataria del Coso del Parque de la Alameda está encontrando dificultades máximas para cerrar los nombres de las dos corridas de toros del 17 y 18 de Octubre.

Ante la dureza de la temporada en la que muchos de los diestros más sobresalientes han caído, sea el caso de Miguel Ángel Perera, Enrique Ponce, ambos lesionados de larga duración al igual que Alejandro Talavante, otros con exigencias económicas que hacen inviables la contratación y otros que acaban la temporada antes de tiempo hacen que la confección de la feria taurina de Jaén sea tarea difícil y compleja.

Poco se sabe, suenan nombres como López Simón, Curro Díaz, el torero que lleva la empresa Javier Jiménez, Juan Mora, Manuel Escribano, Finito de Córdoba, Daniel Luque o José Garrido, también el rejoneador Diego Ventura. Una baraja amplia, con toreros veteranos y otros jóvenes que pueden darle un color distinto a una feria siempre complicada por lo tardío del calendario.

Nos consta el esfuerzo de la empresa por cerrar dos combinaciones que tengan atractivos e interés, aunque no se lo están poniendo fácil. Las figuras con sus exigencias económicas lo ponen imposible y hay que buscar nuevas alternativas para cerrar una feria que como decimos siempre es complicada. En la actualidad hay una serie de toreros jóvenes que ilusionan al aficionado y que se les debe de dar la oportunidad para torear y competir en las ferias. Tampoco olvidar a los toreros de la tierra como Curro Díaz, Alberto Lamelas, Adrián de Torres o José Carlos Venegas que viene de cortar una oreja en Las Ventas de Madrid a un toro bravo y exigente de Moreno Silva.

El Fandi por Ponce en Úbeda

El granadino David Fandila 'El Fandi' será el sustituto del lesionado Enrique Ponce en la próxima feria de Úbeda. Enrique Ponce se lesionó el pasado sábado en su actuación en la plaza francesa de Nimes. Sufrió una rotura de fibras en el muslo izquierdo que le impedirá cumplir con el compromiso de Úbeda. Será el primer festejo de la feria de San Miguel el próximo día 3 de octubre en la que se lidiarán toros de los Espartales para el rejoneador Diego Ventura y los diestros 'El Fandi' y el sevillano Daniel Luque con los toros de Alcurrucén. Al día siguiente con novillos del Cortijillo harán el paseíllo los novilleros Jesús Enrique Colombo, Gerardo Rivera y Daniel García que debuta con picadores.

Segura de la Sierra

La localidad de Segura de la Sierra ya tiene cerrados sus carteles taurinos. Su plaza de toros enclavada en las faldas del castillo acogerá dos festivales los días 6 y 8 de octubre.

El primero de los festivales será sin picadores y en los que se lidiarán novillos de García Merchante, El Cotillo y Ruiz Palomares, actuando los novilleros Curro Moreno, Pedro Gallego y Luis Eduardo Salido el 6 de Octubre.

Para el día 8, se lidiarán novillos de los Hnos. Collado Ruiz actuando los diestros Rafael Rubio 'Rafaelillo', Daniel Luque, Alberto Lamelas y el novillero Jesús Enrique Colombo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios