Edición

Borrar
Enrique Ponce, en una de sus actuaciones en el coso de la Alameda.
Enrique Ponce: «No voy a matar seis toros en Jaén»

Enrique Ponce: «No voy a matar seis toros en Jaén»

Los matadores Enrique Ponce, Perera y Luque, cartel estrella de la feria taurina de Úbeda

ÁNGEL A. DEL ARCO

Jueves, 17 de septiembre 2015, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Ponce no matará seis toros en la próxima feria de San Lucas. Este medio se ha puesto en contacto con el diestro valenciano y ha desmentido el rumor que se había extendido en los últimos días en los que casi se daba por segura la presencia de Ponce en Jaén matando una corrida en solitario para festejar sus 25 años de alternativa.

«La empresa se puso en contacto con nosotros y nos propuso la posibilidad de matar una corrida de toros en solitario a lo que nosotros nunca dijimos sí». Son palabras textuales del propio Enrique Ponce que se mostró tajante y contundente desmintiendo la información salida en los últimos días. Terminando con un «se lo han inventado» en alusión a que la noticia estuviera a punto de concretarse.

Enrique Ponce es sin lugar a dudas uno de los diestros más queridos por la afición de Jaén. Desde su época de becerrista ha toreado en la plaza de toros del Parque de la Alameda, siendo el torero que más veces ha hecho el paseíllo y que más triunfos y puertas grandes ha conseguido. Su compromiso es tal, que en su ya larga trayectoria de matador de toros casi siempre ha cerrado su temporada en Jaén. Desde hace quince años organiza el festival contra el cáncer, recibiendo también el cariño a través de reconocimientos y homenajes.

No cierra la puerta a torear este año en la feria de San Lucas para cerrar una temporada llena de compromisos y éxitos, pero no en solitario. Todavía tendremos que esperar para saber el cierre de los carteles de Jaén.

Por otra parte, dos festejos taurinos componen la feria taurina de San Miguel de Úbeda. El fin de semana del 3 y 4 de octubre, corrida de toros y novillada con picadores.

Para la corrida de toros el ganado será de la divisa de Alcurrucén para los diestros Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y el sevillano Daniel Luque. En la novillada actuarán los novilleros Jesús Enrique Colombo, Gerardo Rivera y el novillero de Vilches Daniel García que debutará con picadores, con ganado de El Cortijillo.

Esfuerzo de la empresa Úbeda Toros cuyas cabezas visibles son los taurinos Paco Delgado y Alfonso Moya para cerrar una feria con grandes atractivos, aunque con una gran dificultad en su confección debido a lo tardío del calendario, la negación a torear de muchos de los toreros más importantes con exigencias e intransigencias que hacen en muchos casos imposible su contratación y también, y sobre todo, a los últimos acontecimientos acontecidos en temporadas anteriores en torno a la feria taurina ubetense, con suspensiones polémicas y otras situaciones denigrantes que hicieron que Úbeda y su feria taurina cayera en picado.

Segunda etapa

Ahora, con la llegada de los taurinos locales Paco Delgado y Alfonso Moya en su segunda etapa al frente del Coso de San Nicasio parece haberse solucionado algunos de los problemas, ilusionando de nuevo a los aficionados ubetenses tan castigados últimamente. Y bonito e importante también la decisión de incluir en el abono una novillada picada, tan denostadas últimamente, pero sin embargo fundamentales para el futuro de la fiesta. Hay que cuidar a la cantera y con la organización de estás novilladas se les da la oportunidad de torear a chavales que tienen pocas opciones de hacerlo. Precisamente en la novillada que se celebrará el día 4, festividad de San Francisco, debutará con picadores el novillero de Vilches Daniel García, en las que hay puestas muchas esperanzas por las buenas cualidades que tiene.

Aunque el cartel estrella del ciclo de San Miguel es la corrida de toros del sábado día 3 de Octubre. La presencia de Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque es una garantía de éxito, pues estamos ante tres toreros que han realizado una gran temporada, sumando éxitos importantes en las principales plazas de España y Francia.

Enrique Ponce toreó en la pasada feria de San Agustín de Linares obteniendo un gran éxito a pesar de cortar una sola oreja, pero dejando para el recuerdo una gran faena, una obra maestra que no tuvo el refrendo de la espada. La temporada de Ponce está siendo extraordinaria y muy completa, atravesando el mejor momento de su carrera e imponiendo cada tarde su magisterio y maestría.

La actuación de Miguel Ángel Perera en Úbeda es todavía una incógnita debido a la grave cogida sufrida el martes pasado en Salamanca. extremeño colocado en los primeros puestos del escalafón es poderoso y largo, realizando una temporada plagada de éxitos y reconocimientos.

Cierra la terna Daniel Luque que recién iniciada su nueva etapa apoderado por Juan Ruiz Palomares está consiguiendo triunfos continuados que lo hacen de nuevo ser un torero esperado por los aficionados. En la provincia ha toreado varias corridas obteniendo en ambas triunfos y cortes de orejas que le han valido la Puerta Grande dejando muestras del potencial que tiene el sevillano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios