Edición

Borrar
Los gaditanos The Agapornis fueron el último espectáculo de esta edición.
Imágina Funk supera las expectativas en su octava edición

Imágina Funk supera las expectativas en su octava edición

3.000 personas han pasado por la plaza de toros de Torres y han dejado un impacto económico en la comarca de 600.000 euros

M. L.

Lunes, 13 de julio 2015, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de funk del Sur de Europa ha vivido una de sus grandes ediciones. Todavía se puede respirar en Torres un cierto ambiente que emana euforia por lo acontecido este fin de semana en la octava edición de Imágina Funk. Más de 3.000 personas han pasado por la Plaza de Toros de Torres. Un pueblo que rentabiliza su apuesta en este evento cultural con un impacto económico que ronda los 600.000 euros en toda la comarca.

La segunda noche, del sábado, comenzó con una apuesta arriesgada. Noumoucouda Cissoko maravilló con golpes de afrobeat a los funkeros que iban acudiendo poco a poco a la plaza. Una grata sorpresa para la organización y el público, que alargó hasta en media hora su actuación por la cálida respuesta que estaba encontrando. Acto seguido, sonaron unos temazos instrumentales con Nick Pride y sus Pimptones. Fuertes y pasionales, sobre todo la sección de vientos. Esta formación tuvo dos ciclos en su actuación, antes de que apareciera la cantante Beth Macari, y otro con ella sobre las tablas. Poco después, llegó el momento tierno de la noche. Myles Sanko hizo recapacitar y sentir con unas letras penetrantes, impulsadas por un torrente de voz que hipnotizaba.

La actuación acabó con temas explosivos que sirvieron de entradilla para el último espectáculo de la octava edición, The Agapornis. Los gaditanos levantaron a un público entregado y con más ganas de funk. Geniales los temas propios y las versiones de una banda que ha mejorado sorprendentemente en los últimos años. El cierre de la noche llegó con la sesión de Guassa Groove.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios