Edición

Borrar
Javier Messía combina la abogacía con su vocación artística.
La obra del jienense Javier Messía en The Brick Lane Gallery de Londres

La obra del jienense Javier Messía en The Brick Lane Gallery de Londres

Este abogado, apasionado de las artes plásticas, participa en una muestra colectiva junto a otro buen puñado de artistas

ANTONIO ORDÓÑEZ

Lunes, 12 de enero 2015, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

The Brick Lane Gallery de Londres acoge desde el pasado jueves y hasta el 18 de enero una muestra de arte colectiva, en la que entre otros artistas, participa el jienense Javier Messía, un abogado que compagina su profesión con la pasión artística. Su obra comparte protagonismo estos días en la 'City' junto a la de Carole Bury, Farrah Chinoy, Kershaw Lawrence, Nick Holdsworth y Zoey Zhao.

Javier Messía Alarcón nació en Jaén en 1964. Es licenciado en Derecho y funcionario de la Administración General del Estado con destino en el Ministerio de Economía y Competitividad. Desde muy joven ha destacado por sus manifestaciones artísticas. En los últimos años ha participado en numerosas exposiciones y concursos, habiendo obtenido el primer premio de Pintura del Ministerio de Economía en 2003 y del de Industria, Turismo y Comercio en 2011. En sus obras pretende reflejar la expresión plástica de sus emociones; la búsqueda del equilibrio entre las formas, los espacios, las texturas, los colores y las sombras. Le interesan especialmente las sombras que provocan las marcas y texturas que, adrede, incorpora a sus obras.

El descubrimiento de un nuevo material que pueda incorporar a sus creaciones es algo que le apasiona. El uso de metales, telas, papeles y cartones, cuerdas y otros elementos abre cada vez nuevos caminos en su actitud creativa. Los tratamientos con barnices y ceras, las veladuras con cantidades importantes de cargas de mármol y de alabastro en polvo, los craquelados... constituyen su manera de hacer y de sentir la pintura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios