Edición

Borrar
Mari Loli Cobo, Carlos Sánchez y Aurora Bautista en una escena de la película "La tía Tula".
Peal de Becerro, Madrid y Cabra acogerán una muestra sobre 'La tía Tula'

Peal de Becerro, Madrid y Cabra acogerán una muestra sobre 'La tía Tula'

Esta muestra retrospectiva surgió como una de las propuestas dentro de la XIII Muestra de Cine Español Inédito que promueve cada año la Administración provincial

EUROPA PRESS

Martes, 5 de agosto 2014, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición sobre la película del director de cine jiennense Miguel Picazo, 'La tía Tula', que la Diputación organizó en el mes de marzo con motivo del 50 aniversario de su estreno, se convertirá en una muestra itinerante durante los meses de agosto y septiembre. Estará en próximas fechas en Peal de Becerro, en la sede de la Academia del Cine en Madrid y en el Certamen Audiovisual de Cabra (Córdoba).

Esta muestra retrospectiva surgió como una de las propuestas dentro de la XIII Muestra de Cine Español Inédito que promueve cada año la Administración provincial. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha explicado que "como reconocimiento para esta película tan importante para la historia del cine español y como homenaje a la figura de su director", se puso en marcha esta exposición que recogía lo más importante del rodaje y de las curiosidades de la película".

Olivares se ha mostrado "satisfecha por la acogida que ha tenido en los lugares a los que ha llegado esta interesante propuesta", que hasta ahora se ha expuesto hasta ahora en Cazorla y en el Festival de Cine Español de Málaga. Se compone, según ha informado este martes en una nota, de 50 paneles que incluyen materiales gráficos y documentales sobre este largometraje, así como sobre su rodaje y sobre el propio Picazo.

Entre estos documentos, se encuentra material inédito sobre cómo se llevó a cabo 'La tía Tula' y su guión, además de carteles de este filme y de los galardones obtenidos por esta obra de Picazo basada en la novela homónima de Miguel Unamuno, como el Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 1964 o la Biznaga de Oro del Festival de Cine Español de Málaga de 2012.

Junto a la puesta en marcha de esta exposición, otras de las actividades ligadas a este cineasta que la Diputación de Jaén ha llevado a cabo recientemente han sido la reedición del guión de la película o la entrega del Premio 'Miguel Picazo' que concede la Administración provincial en el marco de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén.

Este galardón, con el que se pretende reconocer la labor de personalidades del cine vinculadas a la provincia de Jaén o al propio Picazo, ha recaído ya en la actriz protagonista de 'La tía Tula', Aurora Bautista, los directores Antonio del Real y José Luis Borau o el productor Antonio Pérez, entre otros.

Las fechas en las que esta muestra estará expuesta en Peal de Becerro, en el Teatro Rafael Alberti, serán desde el 8 al 21 de agosto. Posteriormente estará en el Certamen Audiovisual de Cabra, del 13 al 21 de septiembre, y en la Academia del Cine de Madrid, a partir del 29 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios