Loewe reelige al ilustrador linarense Carlos Buendía para su última campaña

Carlos Buendía en la presentación de sus camisetas en Linares. /
Carlos Buendía en la presentación de sus camisetas en Linares.

El artista muestra su satisfacción por la tercera colaboración con la firma española y prepara nuevos trabajos

IRENE TÉLLEZ linares

El ilustrado Carlos Buendía no puede ocultar su satisfacción por la presentación de la nueva imagen de las fragancias de la firma española Loewe. Mas allá de la Realidad, la reinterpretación onírica de la esencia de cada uno de los aromas de la firma es la tercera colaboración que el joven linarense realiza con Loewe. Y lo mejor, aún queda más. «Estoy muy satisfecho por este trabajo porque es el tercer trabajo que realizo para esta marca y no suelen repetir, lo cual es síntoma de que están satisfechos con mi trabajo», explica Buendía, quien adelanta que Más allá de la Realidad no será el último resultado de la combinación de Loewe y Buendía pues, explica, aún existe un proyecto más en cartera que verá la luz en 2015.

Consciente de las dificultades en el sector de la ilustración, Buendía reconoce que está en una buena etapa donde son numerosos los proyectos interesantes que caen sobre sus manos, especialmente desde el mundo de la moda española. Así, junto a esta última colaboración con la firma española, el ilustrador adelanta que en breve volverá a poner imagen a otro trabajo, esta vez a cargo de un diseñador español, sobre el que no puede adelantar nada de momento.

Moda, decoración e incluso el lanzamiento de su propia colección de camisetas ha situado a este linarense en la primera fila de los ilustradores de moda más reconocidos a nivel nacional e incluso, gracias a las redes sociales, con paso firme en su proyección internacional. «Para mí fue un auténtico orgullo recibir un comentario positivo de Dolce Gabbana por una de mis ilustraciones», apunta el ilustrador, quien dice que, tras volcarse «intensamente» en este proyecto con Loewe, se siente afortunado ante los que se le avecinan «porque suponen una gran proyección y estéticamente son muy interesantes».

Carlos Buendía es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, tras lo que empezó a dedicarse profesionalmente a la ilustración, en espacial en moda y publicidad. Después de trabajar con un fotógrafo de prestigio, se fue abriendo un hueco en el panorama, trabajando para clientes como Loreal, Universal, Madrid Fashion Week, Pull and Bear, o Loewe, entre otros.

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