Edición

Borrar
Peligrosos pasos de peatones

Peligrosos pasos de peatones

Los vecinos advierten del peligro de varios pasos de peatones situados junto al I.E.S. Las Fuentezuelas

José Cobo

Viernes, 10 de febrero 2017, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Creador para la seguridad del peatón, dependiendo de su ubicación y visibilidad, estos pueden convertirse en un peligro. Un ejemplo lo tenemos en nuestra capital, en los dos pasos de peatones que se encuentran junto al I.E.S. Las Fuentezuelas, en la avenida de Arjona.

Son varios los factores que lo hacen peligroso, especialmente el paso de peatones que se encuentra justo a la salida de la rotonda. La poca visibilidad es el principal problema, ya que en ocasiones camiones y furgonetas aparcan junto a este paso de cebra, y esto hace que tanto conductor como peatón no puedan verse. A esto hay que sumar que se trata de el único paso de peatones, junto a esa rotonda, que no está regulado con un semáforo para el peatón. Hablamos de un tramo de calle en el que algunos aprovechan para pisar el acelerador a fondo, a pesar de la poca visibilidad, ya que no hay badenes.

Precisamente esta misma zona se acondicionó hace unos meses, cuando el Ayuntamiento prohibió el aparcamiento en batería, para evitar que los coches aparcasen subidos a la acera, obligando a los peatones a caminar por la calzada. Pero no toda la culpa es de los conductores o de la poca visibilidad, como pueden ver en el vídeo, los peatones cruzan por donde les da la gana.

Como ejemplo de paso de peatones con buena visibilidad, nos hemos fijado en los que se encuentran en el Bulevar. Pueden ver la diferencia entre unos y otros en el vídeo de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios