Edición

Borrar
Cinco cosas que no soportamos de la lluvia

Cinco cosas que no soportamos de la lluvia

El tráfico lento, personas que casi te sacan un ojo con el paraguas, baldosas trampa y toda una serie de catastróficas desdichas que ‘empapan’ nuestro ánimo los días de lluvia

José Cobo

Jueves, 2 de febrero 2017, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nos quejamos del frío en invierno y del calor en verano, nos quejamos cuando llueve y cuando no, pero, ¿tenemos razón para quejarnos o lo hacemos simplemente por vicio? Les proponemos cinco cosas que nos molestan de la lluvia, o mejor dicho, cinco cosas que empeoran con la lluvia y les animamos a participar, seguro que tienen mucho que decir. Por cierto, les animamos a ver el vídeo de hoy, en él hemos incluido algunas más.

Las baldosas trampa: impredecibles y traicioneras, así son las baldosas sueltas o rotas que acumulan agua días después de haber llovido. Seña de identidad de nuestras aceras, son capaces de empaparte de agua y barro hasta el corvejón. Uno puede protegerse de la lluvia, pero no del buscaminas que supone andar por Jaén.

Los charcos junto a las aceras: aparentemente inofensivos, se convierten en una letal ducha dependiendo de la mala leche del conductor que pase sobre ellos. Podemos esquivarlos, pero no podremos hacer nada cuando la ola de agua y suciedad venga hacía nosotros, y es que en Jaén no somos de hacer surf.

Sólo puede quedar uno: esto es lo que deben pensar aquellas personas que aún protegiéndose de la lluvia con un enorme paraguas, esto no debe parecerles suficiente, y andan bajo los balcones, obligando a salir de la protección de estos a las personas que no llevan paraguas. Desde aquí recomendamos no entrar con conflicto con ellos y evitarlos en todo lo posible, esos paraguas de afiladas puntas han dejado tuerto a más de uno.

Lavar el coche un día antes: Sólo pagué 1 euro en La ballena azul para lavar el coche yo mismo, 1 euro más por el extra de cera; pero unas gotas de lluvia lo han dejado como si acabase de venir de El Rocío, te dices mientras soportas otro de esos absurdos atascos que se producen en Jaén cada vez que llueve.

Las 257.000 fotos de arcoíris que tus amigos suben a Instagram: aparentemente la más inofensiva de la lista, sin duda es la más letal de todas y la que, a la larga, deja graves daños psicológicos. Si un arcoíris atraviesa tu ciudad, te recomendamos no entrar en las redes sociales hasta una semana después, dos si se trata de Instagram. Recientes estudios han demostrado que la sobredosis de fotos de arcoíris pueden provocar diabetes en 4 de cada 10 casos, cifra que aumenta a 9 de cada 10 si en los días previos a este fenómeno meteorológico se ha visto la película La la land.

Desde hoy y hasta el próximo domingo tendrán tiempo y motivos para seguir añadiendo a la lista, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto lluvias para los próximos cuatro días. Anímate y participa, cuéntanos qué es lo que no soportas de la lluvia. Puedes hacerlo a través de nuestro Twitter, mencionando a @ideal_jaen, o bien dejándonos tu opinión en la opción 'comentarios', situada a la izquierda de esta noticia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios