Edición

Borrar
El objetivo de esta concentración es promover la adopción.
750 perros 'reivindican' sus derechos por las calles de Jaén

750 perros 'reivindican' sus derechos por las calles de Jaén

La segunda edición del Paseo Pro Adopción de Pacma supera todas las expectativas

José Cobo

Domingo, 15 de enero 2017, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Segundo Paseo Pro Adopción organizado por Pacma Jaén reunió a 750 perros (200 más que en la anterior edición), 4 gatos y 1 hurón, acompañados por sus responsables y voluntarios. Juntos han caminado reivindicando los derechos de los animales. Un paseo que comenzó a las 10.30 horas en la plaza Jaén por la Paz, junto a Renfe, y transcurrió por el paseo de la Estación, para finalizar en la plaza de la Constitución. Allí los peludos celebraron la llegada con agua, pienso y galletas para perros.

Más tarde, los voluntarios de las distintas protectoras presentaron a los animales que tienen en adopción. Entre lágrimas, una voluntaria de Pro Peludos cuenta la dura historia de Pirata, un perro de tan sólo 6 meses al que pueden ver en el vídeo de arriba. Muchos de estos animales buscan un hogar que los quiera, pero existen otras alternativas, como la acogida o el apadrinamiento.

Pero estos animales no sólo hacían este paseo en busca de un hogar, también traían bajo la pata una serie de reivindicaciones que se presentarán mañana tanto al Ayuntamiento de Jaén como a la Diputación Provincial de Jaén. Entre estas reivindicaciones se encuentra la puesta en marcha de campañas de concienciación en los centros escolares, para la defensa y el bienestar de los animales. Conseguir el sacrificio cero, fomentando las adopciones y prohibiendo la venta de animales. Llevar a cabo la castración de animales domésticos y animales que se encuentran abandonados. La puesta en marcha del proyecto CES (captura, esterilización y suelta), que se lleva a cabo en las colonias felinas urbanas con el fin de establecer un control sobre las mismas. Otra medida es la de crear un núcleo zoológico adaptado a la recogida de todo tipo de animales.

"Con estas medidas, entre otras, queremos fomentar la adopción de animales y disminuir el número de abandonos y conseguir el sacrificio cero. En municipios como Linares se habla de que se ha conseguido el sacrificio cero, cuando aún se está sacrificando, no hay una transparencia en cuanto a la gestión de estos centros", afirma Manuel Serrano, Coordinador Provincial del Partido Animalista Pacma Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios