Edición

Borrar
Nuestros mejores aceites de oliva virgen extra abrazan el jamón ibérico

Nuestros mejores aceites de oliva virgen extra abrazan el jamón ibérico

Este fin de semana la III Fiesta Anual del Aceite Ciudad de Jaén y el I Concurso de Cortadores de Jamón 'Ciudad de Jaén', unen sus fuerzas en esta fiesta gastronómica

José Cobo

Sábado, 3 de diciembre 2016, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay algo que combine bien con un buen jamón ibérico es el aceite de oliva. Precisamente hoy se ha inaugurado la III Fiesta Anual del Aceite Ciudad de Jaén en el parque de la Concordia.

Un fin de semana para disfrutar de los mejores aceites de oliva, acompañados por el mejor jamón ibérico. Un jamón que será cortado por siete de los mejores cortadores de jamón del país. Cortadores que se darán cita el domingo 4 de diciembre a las 12:00 horas, en el I Concurso de cortadores de jamón 'Ciudad de Jaén'. La muestra del perfecto maridaje entre jamón ibérico y el oro líquido, ya que el ganador del concurso recibirá su peso en aceites de oliva de las almazaras Virgen de la Capilla, San Juan y la Pastira. Pero esta no es la única categoría en la compiten, premio a la eficiencia, a la mejor rosa de jamón, el plato creativo o el plato de 100 gr, son algunos de las categorías premiadas con productos y recuerdos de nuestra capital. Daniel Berrios, cortador de jamón y figura habitual en los concurso de cortadores de todo el país, ha organizado este Primer Concurso de Cortadores de Jamón 'Ciudad de Jaén', en colaboración con multitud de empresas que han puesto su granito de arena, para que este concurso salga adelante, y ha recalcado que sin el apoyo económico de las mismas no habría sido posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios