Edición

Borrar
Los perros y los gatos rescatados tuvieron que ser reanimados.
El trabajo en equipo salva vidas

El trabajo en equipo salva vidas

La rápida actuación de los bomberos de Jaén, policía y servicios sanitarios, hace posible el rescate de un incendio de dos perros y un gato en una vivienda de la calle Agustina de Aragón

José Cobo

Lunes, 28 de noviembre 2016, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo comenzaba pasadas las 10.00 de la mañana de este lunes. El servicio de bomberos de Jaén recibía una alerta del 112: se había producido un incendio en una vivienda en la calle Agustina de Aragón, de la capital jienense, resultando afectada la planta baja del inmueble. Hasta el lugar se desplazó una Bomba Urbana Pesada y seis efectivos a las 10.35 horas.

Una vez allí, la dueña de la vivienda advirtió al cuerpo de bomberos de que en ese momento no había ninguna persona en la vivienda, pero sí sus mascotas. Tras recorrer la casa de arriba abajo, las mascotas aparecieron, algunas de ellas en estado muy grave, debido a la inhalación de humo y gases del incendio. Gracias a que recientemente los bomberos han incorporado un equipo de reanimación, y a la determinación de uno de estos bomberos, dos perros y un gato fueron reanimados, pero lamentablemente nada pudo hacerse por uno de ellos, un cachorro.

El cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Jaén ha destacado el impecable trabajo en equipo de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Servicios Sanitarios, un equipo que ha conseguido salvar dos vidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios