Ideal

Un amor 'sinfín' por el cine en Jaén

  • Desde hace tres años y de forma gratuita, la Asociación Cultural Cine Sin Fin acerca el cine al casco urbano de la capital

Desde su sede en el salón de actos de la Asociación Española Contra el Cáncer, en Jaén, cada viernes, esta asociación cultural sin ánimo de lucro le da una segunda oportunidad a los clásicos del cine. Una asociación formada por el sector joven de la AECC, que busca recuperar el cine en el casco urbano, ofreciendo una alternativa de ocio a los jóvenes, y no tan jóvenes, de la capital.

Hace ya tres años que cinco amigos pusieron en marcha Cine Sin Fin, tres años de cine que cada día van a más, incluyendo sesiones de cine (doblado) para toda la familia, acompañadas de actividades para los más pequeños. "Destacar que también hacemos cine-fórum, no nos limitamos a ver la película, sino que la presentamos, hablamos de la misma, curiosidades del rodaje, actores, en definitiva, hacemos un debate", nos cuenta Felipe García, presidente de Cine Sin Fin.

"Nosotros no tenemos ningún ánimo de lucro; pagamos la licencia para poder proyectar las películas, la web, organizamos los ciclos, compramos las películas, buscamos información sobre éstas, todos somos voluntarios", afirma Lola, tesorera de Cine Sin Fin. Destacar que la entrada a todas las películas es gratuita hasta completar aforo, pero se puede ayudar a la asociación de muchas formas: desde comprar el merchandising diseñado por uno de sus socios, David Montoro, ayudando con material, haciendo un donativo, etc. Y si se quiere ir más allá, la cuota para hacerse socio es de 24 euros al año, lo que no sólo le da derecho a ver todas las películas, sino a proponer películas propias y presentarlas, o a acudir a sesiones sólo para socios.

Hay que tener en cuenta que para una asociación que ofrece cine gratis, recaudar fondos no es sencillo y, en muchas ocasiones, ellos tienen que poner dinero de su bolsillo. En este momento, todo el material del que disponen ha sido cedido por la AECC Jaén. así que Cine Sin Fin se ha puesto como objetivo comprar un blu-ray, y más adelante, una pantalla; un pequeño paso para un mecenas, pero un gran paso para una asociación cultural sin ánimo de lucro. Un grupo de jóvenes que ponen todo su empeño para que haya cine en Jaén, mostrando además de los clásicos, obras de directores jienenses, demostrando una vez más que en Jaén Sí Hay.

Próximas proyecciones de Cine Sin Fin

18 de noviembre a las 20:30 - Braindead (1992) V.O.S.E.

2 de diciembre a las 20:30 - Cuando el destino nos alcance (1973) V.O.S.E.

Sesión Especial "Cine para todos"

16 de diciembre a las 18:30 - Lupin III (1979) V.O. Español