Ideal

Personas sin denominación de origen

  • Cruz Roja Jaén pretende concienciar a los empresarios de la profesionalidad de las personas sin importar su origen, sexo o edad

Este lunes en las instalaciones de Software del Sol en el Parque Tecnológico Geolit, se celebró 'Sin denominación de origen', una campaña de sensibilización puesta en marcha por Cruz Roja Jaén para promover la igualdad de oportunidades ante el empleo en el sector de la gastronomía y la hostelería. Alguno de los valores que abandera es que “las personas tenemos fecha de nacimiento pero no de caducidad”. Esta campaña de Cruz Roja Jaén se enmarca dentro del proyecto "Reto Social Empresarial: Alianza", de Cruz Roja España.

La campaña cuenta con un padrino de excepción, el chef Dani García. Cocinero desde los 17 años convertido en uno de los mejores cocineros chefs de España. Comenzó su aventura gastronómica con la apertura de “Dani García Restaurante”, reconocido por segunda vez bajo la estrella Michelín, y “BiBo”, siendo marcado un año después con 3 soles de la guía Repsol. Pero Dani García no está solo, a él se han sumado numerosas celebridades y un gran número de chefs de la provincia, inundando las redes sociales con el delantal que ya se ha convertido en un símbolo del trabajo en equipo y la solidaridad.

Cruz Roja Jaén ha conseguido que este equipo funcione como una máquina bien engrasada, una máquina que se ha puesto en marcha con los siguientes objetivos:

Concienciar al empresariado que la profesionalidad de las personas no es vinculante al origen, sexo o edad de las personas.

Incorporar a personas con riesgo de exclusión social a un empleo que fortalezca su autonomía.

Mostrar a las empresas de Jaén los beneficios que supone contar con plantillas que favorezcan y atiendan a la diversidad de las personas.

En definitiva, sensibilizar al empresariado sobre igualdad e inclusión social.

Si no pudieron asistir no se preocupen, todavía están a tiempo de poner su granito de arena. La web de la campaña www.sindenominaciondeorigen.org permite la aportación de una receta, para aquellos restaurantes que quieran aparecer en el “Recetario sindenominación de origen” y adherir a su restaurante a la posterior campaña, ofreciendo su receta sindenominación de origen en su restaurante hasta el 6 de enero de 2017.