Edición

Borrar
San Lucas se despide de la lluvia

San Lucas se despide de la lluvia

En Jaén, los lagartos se convierten en cocodrilos cuando llega la feria

José Cobo

Viernes, 14 de octubre 2016, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay algo más tradicional en nuestra feria que el Zig Zag Pedrín, un chato de vino con barquillo en Los Baturros o las congas de mujeres buscando la caseta de Los Bomberos, es sin duda alguna la lluvia. Una lluvia que lleva tres días adueñándose del recinto ferial y a la que muchos jienenses ya se han acostumbrado. De hecho, la lluvia en nuestra feria es algo tan nuestro, que ya se ha planteado que cambiar el nombre de esta celebración por el de Feria del Dios Poseidón, mucho más acorde con la climatología.

¿Qué podría estar provocando las lluvias en San Lucas? Se trabaja sobre distintas hipótesis que esclarecerían el origen de las lluvias en la Feria de San Lucas, pero hay una que cobra fuerza entre los jienenses, la música. La música por sí sola no supone ningún peligro, pero en conjunto puede ser letal. Es un hecho que todo jienense puede comprobar, sólo tiene que situarse en la intersección de varias casetas o atracciones. Es justo en ese momento cuando en nuestra cabeza se mezcla 'El venao' con 'El tiburón', 'Follow the leader' y 'Cantores de Híspalis'. Canciones aparentemente inofensivas, que se fusionan para convertirse en una escalofriante psicofonía, que junto con el striptease de la caseta de Los Bomberos, provocan al Dios Poseidón y hacen que éste descargue toda su ira en forma de chaparrón. Pero les advertimos que esto tan sólo es una hipótesis.

Después de la tempestad llega la calma. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Poseidón nos da un respiro, las lluvias se alejan para que podamos disfrutar de un soleado fin de semana en la Feria de San Lucas. Eso sí, el martes 18 despediremos la feria con más agua, así que prepárense, nuestro ferial será el parque acuático que nunca tuvimos y el barco vikingo será nuestro arca de Noé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios