Ideal

¡Luces, cámara, asociación!

  • La Asociación Jaén Audiovisual reúne a video creadores de la provincia y les da un altavoz

Hoy nos encontramos en los modestos estudios de Jaén Audiovisual, una asociación cuya máxima aspiración es la creación de una red profesional de cine y otros audiovisuales en la provincia de Jaén. Una asociación sin ánimo de lucro,de hecho, están tan lejos de lucrarse con ello, que uno de sus miembros, José Tudela, ha tenido que poner hoy unos euros de su bolsillo para comprar las botellas de agua para el equipo. Jaén Audiovisual nace con la intención de dar difusión a todos aquellos que de se dediquen, de una forma más o menos profesional, al campo del cortometraje, largometraje, vídeo musical, videocreación, publicidad o el documental, y sean de Jaén o estén afincadas aquí.

De momento los canales de televisión quedan lejos, y quizás eso sea lo mejor, ya que gozan de esa independencia y frescura que da no tener ataduras. Pero nadie está diciendo que no estén sujetos a otro tipo de 'ataduras', como ese vecino de arriba que mueve los muebles, esa vecina que se pone a usar el taladro o esa inesperada cadena de váter que suena justo después de gritar ¡acción! Ataduras que dan emoción a cada grabación y provocan las risas del equipo en cada toma. Pero sin duda alguna, lo mejor es ver cómo cada mes un nuevo programa de Jaén Audiovisual ve la luz en su canal de Youtube.

Sus más de treinta miembros proceden de diversos puntos de nuestra tierra, lo que les ha permitido crear una red de comunicación que abarca toda la provincia, algo que les está permitiendo afrontar creaciones cada vez más serias y ambiciosas.