Ideal

La nave de los locos

  • Kini Mercado nos lleva en un viaje fotográfico por los males y trastornos del ser humano

El ser humano desde su creación, ha sufrido una serie de dolores que ha acarreado hasta la actualidad. Algunos de estos males son: la guerra, el hambre, la soledad, el rechazo, la muerte... en muchos de ellos, encontramos un alto componente sentimental, cuya decadencia ha sido causada por la mayor importancia dada a los elementos materiales en los últimos tiempos.

Es aquí donde esta nave de locos, con Kini Mercado al timón, se plantea un reto, captar en imágenes los estados del ser humano. Para ello cuenta con la mejor tripulación: Carlos Aceituno, Chema Trujillo, Cristina Mediero, Javier Martínez, Óscar Cabrera o Viviana Alcántara entre otros. Ellos son los encargados, profesionales de la interpretación y personas relacionadas con el mundo de la cultura en Jaén, de expresar estos trastornos que Kini ha conseguido capturar, y que Julio Ángel Olivares ha conseguido describir a la perfección, en todos y cada uno de los textos que acompañan a dichas imágenes.

Una exposición fotográfica que pueden visitar en el C.C. Baños Árabes, hasta el 23 de octubre, de martes a sábado, de 09:30 a 21:00h, y domingos, de 09:30 a 14:00h.