Ideal

Al calor del rock

  • El trío Hayride 56' desafió con su música a la noche más calurosa del año

Valientes, con esa palabra podemos definir a todos aquellos que anoche desafiaron los casi 40 grados y el viento abrasador del centro de Jaén. Músicos, técnicos de sonido, camareros y público, ya que una vez más la plaza Deán Mazas presentó un aforo casi completo.

La banda quiso dedicar el concierto a todos aquellos que decicieron cambiar el aire acondicionado, por el rockabilly de la vieja escuela. Y no estaban hablando por hablar, hubo que detener el concierto durante unos minutos, debido al golpe de calor que sufrió una mujer que se encontraba bailando y disfrutando del concierto. Afortunadamente, tras unos minutos, recuperó el aliento y pudo seguir disfrutando de Hayride 56', eso sí, relajadamente desde su asiento.

Con Jose Fernando Cabrera al contrabajo, Juan Carlos Montoro, guitarra y voz, y el gran Pepe Viedma a la guitarra, la banda es historia viva del rockabilly en Jaén. Cada uno de ellos podría contar mil y una historias de las decenas de grupos de los que han formado parte. Pero lo mejor es que no son músicos que vivan anclados en el pasado, de hecho, Hayride 56' es una banda que apenas cuenta con un año de vida, y que vió la luz en el pasado Alligator Rockin' 2015. Tuvieron tanto éxito en su estreno, que este año repetirán en el mismo festival, junto a bandas como Four Strings, Javi Faraón & The Menfis Sinners o Trash-tornados, entre muchas otras. Como incorporaciones de última hora al festival, llegan con sus mejores galas y sus brillantes maletines repletos de discos los Dj's Le Currete, Fran Creyente y Johnny Clash, que tienen como reto convertir el Paseo de las bicicletas en una pista de baile.

Alligator Rockin' 2016, un festival que en pocos años ya se ha hecho con un nombre, demostrando que a Jaén ya no sólo se la conoce por su aceite de oliva, también por su música.

Temas