Edición

Borrar
¿Eres un friki?

¿Eres un friki?

Este pasado miércoles, 25 de mayo, se celebró el Día del Orgullo Friki

José Cobo

Jueves, 26 de mayo 2016, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La respuesta es más sencilla de lo que parece. Sí, usted es un friki. No, no se lo tome como un insulto, todo lo contrario, ahora ser un friki también significa tener una pasión desmesurada por algo. Así pues, miremos dónde miremos estamos rodeados de frikis, y si nos analizamos detenidamente, nosotros podemos ser uno de ellos. Fútbol, coches, cocina, bricolaje, libros, películas, series y mil cosas más, cualquiera de ellas puede convertirnos a la vista de los demás en un friki.

Pero nosotros no queremos fijarnos en los nuevos frikis, queremos a los auténticos, los de pura cepa. Por eso hemos volado a lomos de nuestro dragón hasta Vulcania, el lugar con más apasionados por los juegos de mesa y cartas por metro cuadrado de la capital. Una vez allí, le hemos pedido a un grupo de amigos que nos expliquen exactamente qué es un friki.

Y si se queda con ganas de saber más, el próximo sábado 28 de mayo, en la Asociación Española Contra el Cáncer, en la calle Eduardo García Maroto, junto a la parroquia El Salvador tendrá lugar una quedada (evento en Facebook) del Orgullo Friki con juegos de mesa, videojuegos, rol, talleres y sorteos. Quién sabe, quizás sea el lugar ideal para sacar el pequeño friki que lleva dentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios