Edición

Borrar
Vía Verde cortada por obras

Vía Verde cortada por obras

Los usuarios ignoran las señales de advertencia y 'compiten' con camiones o excavadoras

José Cobo

Sábado, 12 de marzo 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace unos días, los dos primeros kilómetros de la Vía Verde del Aceite, junto al Polideportivo Las fuentezuelas, se encuentran cortados por obras. Aunque en los carteles informativos que la Diputación Provincial de Jaén se indica la finalización de la obra el 12 de marzo, esta prevé finalizarse el jueves o viernes de la semana que viene, 17 y 18 de marzo.

Juan José Molina Blanco, socio de la empresa Excavaciones Torres Molina, S.l.l., empresa encargada de la ejecución de dichas obras, nos explica los cambios que van a realizarse en el firme de los primeros kilómetros de la Via Verde del Aceite. Juan José también pide la colaboración y comprensión de los jienenses, puesto que aunque hay señales que advierten del peligro durante todo el recorrido, estas son ignoradas por la mayoría de usuarios, con el consiguiente peligro para sí mismos y el inevitable retraso en las obras. Como nos cuenta Juan José, ni siquiera se han planteado poner vallas, ya que pueden suponer un peligro para aquellos ciclistas y corredores que deciden ignorar las señales de advertencia.

Desde aquí nos sumamos a la petición de Juan José y pedimos a los vecinos de Jaén que tengan paciencia, puesto que ahora mismo los dos primeros kilómetros de la Vía Verde del Aceite son una carrera de obstáculos. En una semana podrán disfrutar de un firme restaurado y en perfectas condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios