Edición

Borrar
Verde cruzar, rojo detenerse

Verde cruzar, rojo detenerse

Algunos jienenses sufren ataques de 'daltonismo' en los pasos de peatones

José Cobo

Jueves, 10 de marzo 2016, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en esta sección ya le hemos dado caña a los conductores, hoy vamos a demostrar que los peatones no somos perfectos, y deberíamos, porque nuestros músculos son nuestra carrocería y los huesos nuestro chasis. Así que más nos vale cuidarlos, porque sólo tenemos uno. No sabemos si por un repetino ataque de 'daltonismo', a los jienenses nos cuesta distinguir entre el rojo y el verde en los pasos de peatones. Los jienenses somos capaces de cruzar el paso de cebra de veinte formas distintas y todas mal. Cruzamos directamente en rojo, empezamos a cruzarlo cuando sabemos que no nos va a dar tiempo, cruzamos medio paso de cebra en rojo y nos quedamos en mitad esperando a que se ponga verde, etc.

Creemos que el problema puede estar en los semáforos, y no porque no funcionen de manera correcta, sino porque para nosotros son invisibles. Así que hemos ido a la página web de la Real Academia de la Lengua y hemos buscado la definición de semáforo, que a no ser que sean propietarios de un buque (algo bastante extraño en Jaén), és bastante clara.

Semáforo

1. m. Aparato eléctrico de señales luminosas para regular la circulación.

2. m. Telégrafo óptico de las costas, para comunicarse con los buques por medio de señales.

3. m. Cualquier sistema de señales ópticas.

Sabemos que lo ven cada día, pero hemos querido grabar una muestra de lo que pasa en cada paso de peatones regulado por un semáforo. Pero como no queremos meter a todos los jienenses en el mismo saco, hemos de reconocer que la mayoría de ellos los respetan, aunque siempre hay uno o dos que se lo saltan a la torera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios