Edición

Borrar
¿Y tú de qué estás enamorado?

¿Y tú de qué estás enamorado?

Los jienenses nos demuestran que se puede celebrar San Valentín enamorado de las pequeñas cosas

José Cobo

Domingo, 14 de febrero 2016, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A menudo pensamos en San Valentín como el día del amor entre dos personas, pero en realidad estamos hablando del día de los enamorados. ¿Enamorados de qué? ¿Por qué no podemos celebrar este día enamorados de nuestra familia, nuestro trabajo, un hobby o un atardecer?

Si miramos en nuestro interior, absolutamente todos estamos enamorados de algo. Desde un chocolate caliente un día de lluvia a pasear con nuestra mascota mientras escuchamos la radio, o el 'buenos días' que nos damos con los vecinos de nuestro barrio, todos esos detalles cotidianos son los que nos enamoran casi sin darnos cuenta. Esas pequeñas grandes cosas son las que hacen que cada día te despiertes con una sonrisa o que ese día en el que te has levantado con el pie izquierdo, dé un giro de 180º y se convierta en uno de los mejores de tu vida. Todas estas pequeñas cosas que pasan casi inadvertidas valen mucho más que cualquier regalo de San Valentín.

Un ejemplo de todos estos enamorados lo tenemos en el vídeo de hoy. Un enamorado de su trabajo como es Luis Carrascosa o Paco, que a sus 96 años está enamorado de sus hijas, pero al que si una chica se le acerca a hablarle se le ilumina el día. Una estudiante de ilustración a la que le brillan los ojos cuando nos habla de los movimientos culturales que últimamente están revolucionando Jaén o Miguel, que está enamorado de su familia, pero siempre recuerda lo enamorado que estaba de su perra 'chata', con la que daba largos paseos y que murió hace sólo unos meses. También nos encontramos con Ginés, Sé y José, unos enamorados del parkour que disfrutan entrenando y dejándose la piel, literalmente, en cada truco.

Envía un correo a idealdigital@ideal.es o menciona en un tuit a @ideal_jaen y descúbrenos esas pequeñas cosas que te enamoran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios