Edición

Borrar
Verano en pleno invierno

Verano en pleno invierno

Mangas cortas, helados y gente tomando el sol componen una estampa poco habitual a principios de febrero

José Cobo

Martes, 2 de febrero 2016, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Amaral cantó aquello de 'no quedan días de verano para pedirte perdón' no pudo estar más equivocada. No sólo quedan días de verano, sino que en Jaén estamos empezando a disfrutar de un extraño verano a principios de febrero. En los parques de la capital ya se pueden ver las primeras mangas y pantalones cortos, helados e incluso algunas valientes tomando el sol.

No hay cola de supermercado, banco de parque o ascensor que se precie, en el que no se escuche la frase '¡oi,oi,oi, el tiempo está mu loco!'. Y es que aunque por lo general esta frase puede oirse a casi a diario, esta vez no les falta razón. Estamos ante un invierno con temperaturas primaverales, y no es de extrañar, ya que 2015 fue el cuarto año más caluroso en la historia de España, por delante están 2014, 2006 y 2011, y el verano pasado fue el segundo más caluroso desde 1961, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Jaén es la ciudad que sólo tiene dos días de entretiempo al año, uno al pasar de verano a invierno y otro cuando pasamos de invierno a verano, está viviendo su primavera en febrero. Nos hemos desplazado hasta el parque del Bulevar para que los jienenses nos cuenten qué les parece este cambio de temperaturas, si prefieren el frío al calor, o la playa a la mesa camilla con tapete de ganchillo y brasero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios