Edición

Borrar
Jaén, la ciudad con más 'suerte' del mundo

Jaén, la ciudad con más 'suerte' del mundo

La capital desbanca en suerte por metro cuadrado a ciudades como New York o Madrid

José Cobo

Miércoles, 27 de enero 2016, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaén se presenta como firme candidata al Premio Ciudad con Más Suerte del Planeta, quedando por delante de ciudades como New York, Madrid, Moscú o París. Desde el más supersticioso al que menos, todos hemos oído más de una vez que isar una mierda trae suerte. Pues bien, si algo tenemos en la capital son 'puntos de suerte'. Nada más salir a la calle el jienense se cruza con 'la suerte' allá dónde va, pero es tan generoso, que consciente de que otros vecinos pueden necesitarla más que él, la esquiva, ofreciendo así la oportunidad a otros vecinos de ser los afortunados.

Una especial mención reciben aquellos que prefieren meter 'la suerte' en bolsitas, les hacen un nudo y las vuelven a tirar al suelo. Así la suerte puede preservarse intacta durante mucho más tiempo en ese precioso papel de regalo.

Conscientes de que estamos ante la ciudad con más suertudos por metro cuadrado, nos sorprende que las calles no estén llenas de coches de alta gama, tiendas de Dior o Chanel en cada esquina. Así que hemos preguntado directamente a los vecinos de Jaén qué hacen con tantísima suerte en sus zapatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios