Ideal

Pacma organiza un paseo muy 'perruno' por Jaén

  • Ya hay más de 340 perros inscritos en este paseo pro-adopción

El próximo domingo 17 a las 11:30 de la mañana en la plaza Jaén por la Paz, junto a la estación tren, se dará el pistoletazo de salida al que posiblemente sea el paseo con más patas y más pelo de toda la provincia. Desbordados, así es como se ha visto el partido político Pacma, organizador de este evento. Mas de 340 perros ya se han inscrito en el Primer Paseo Pro-adopción que se organiza en la capital. El plazo de inscripción es gratuito y termina el viernes 15 de enero a las 24:00h. Hay que dejar claro que no se trata de una prueba física, sino de una mañana de paseo con nuestros 'peludos'. Por este motivo y para evitar confusiones decidieron cambiar el nombre de 'Marcha perrestre' por el de 'Paseo Pro-adopción'.

Cientos de perros pasearán por el recorrido del tranvía desde Renfe hasta el final del Paseo de la Estación. Allí encontrarán un punto de información de Pacma, donde se pueden adquirir recuerdos de este primer paseo y también mesas informativas de protectoras y ascociaciones de toda la provincia, como: Abyda (Jaén), Arco Natura (Linares), Felicán (Úbeda), Peluditos (Villargordo), El camino (Alcalá la Real), Asociación Protectora de Jódar, ONG El templo de Bastet (Jaén) y Galgos 112 (Málaga).

El partido animalista organiza este Paseo Pro-adopción dentro de la campaña 'Adopta', campaña que fomenta la adopción de perros abandonados en detrimento de la cría y venta de animales en establecimientos. Llevar campañas de informacion y concienciacion en los colegios, entre la ciudadanía, etc. Todo esto acompañado de la castración de los animales. Es el conjunto de medidas que Pacma lleva a cabo con un fin, conseguir el sacrificio cero.

Manuel Serrano, coordinador provincial del partido animalista Pacma en Jaén e Inmaculada García, miembro de este partido, nos cuentan cómo, cuándo y dónde tendrá lugar este primer paseo Pro-adopción.