Edición

Borrar
JAÉN

El Pleno de Diputación aprueba una partida de 1,2 millones para modernizar polígonos industriales y empresariales

Pilar Parra ha defendido que esta medida "va a implicar que la mayor parte de estos 91 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes puedan presentar proyectos"

EUROPA PRESS

Miércoles, 28 de mayo 2014, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Jaén ha aprobado en el transcurso del Pleno ordinario celebrado este miércoles la dotación presupuestaria que destinará al programa para mejorar y modernizar polígonos industriales y empresariales en la provincia, incluido en su Plan de Empleo, que va a ser de más de 1,2 millón de euros, cantidad a la que se sumará la aportación de la Agencia IDEA, lo que completará una convocatoria de seis millones de euros dirigida a los municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes.

La vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, ha defendido que esta medida "va a implicar que la mayor parte de estos 91 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes puedan presentar proyectos para adecuar sus polígonos industriales y viveros de empresas", al tiempo que ha subrayado que el objetivo prioritario es "conseguir que los espacios productivos estén en unas condiciones óptimas y hacer así que la provincia se convierta en un polo de atracción para la instalación de empresas".

Además, según ha informado la Diputación en una nota, el Pleno ha aprobado una aportación de 30.000 euros a un programa de la Cámara de Comercio de Linares para facilitar la actividad de empresas del sector metalmecánico, que contempla "medidas de apoyo a la proyección de estas empresas en mercados exteriores, así como la captación de firmas del sector que quieran instalarse en la provincia de Jaén", en palabras de Parra.

De igual modo, han salido adelante las dos mociones presentadas por el Grupo Socialista, que gobierna en la Diputación; en concreto, una de apoyo a la construcción del Hotel-Balneario de Frailes y otra de rechazo a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley de Demarcación y Planta.

Pilar Parra ha detallado que con la primera moción se pretende "solicitar al Gobierno de España una línea de financiación para que el Hotel Balneario de Frailes se convierta en realidad", ya que, según ha argumentado, se trata de una infraestructura que se ha ido nutriendo con financiación de la Junta de Andalucía y la Diputación, "y ahora, con el objetivo de que pase a tener cuatro estrellas, se ha modificado el proyecto y falta dinero".

Al hilo de ello, la vicepresidenta de la institución provincial ha pedido la nueva puesta en marcha del 'Activa Jaén' --un plan que, según ha enfatizado, "dejó en la provincia más de 1.732 millones de euros"--, a la vez que ha defendido la necesidad de desarrollar un plan especial en Jaén "como el que se le ha concedido recientemente a Teruel, con 30 millones de euros".

Fuentes del PP han explicado que el Grupo Popular ha votado en contra de esta moción relativa al balneario de Frailes al ser "rechazada" una enmienda con la que los 'populares' querían que ésta se votara "punto por punto".

La segunda moción socialista aprobada este miércoles -con la abstención del PP-, está vinculada al anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la de Demarcación y Planta Judicial, que, según la vicepresidenta de la Diputación, "plantea la desaparición de los siete partidos judiciales para pasar a constituir una circunscripción única".

"Es una reforma que centraliza la justicia, la aleja de los ciudadanos y, lo más grave, recorta el empleo público en este sector y se encamina en la misma línea de la reforma de la Administración local", la de "reducir la administración y, por ende, desmantelar los servicios públicos", según ha lamentado Parra.

Por otra parte, las dos mociones que el Grupo Popular había elevado al Pleno de este miércoles han sido rechazadas. Se trata de una en "rechazo a los nuevos recortes de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos, ONG y entidades sociales", y otra "en apoyo de la agricultura y ganadería ecológicas", sectores, en opinión de los 'populares', necesitados de ayudas y subvenciones públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios