Edición

Borrar
JAÉN

Elena Arias es la única candidata a la Presidencia de la Audiencia Provincial, cargo que ocupa desde 2009

Está citada el día 4 a una entrevista en el CGPJ, con sede en Madrid, para exponer el proyecto con el que aspira a repetir con un segundo mandato

EUROPA PRESS

Miércoles, 28 de mayo 2014, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura de Elena Arias Salgado es la única de la que dispone el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para ocupar la Presidencia de la Audiencia Provincial de Jaén, un cargo que dicha magistrada ha venido desempeñando desde el año 2009, si bien actualmente lo ejerce en funciones, toda vez que en abril concluyó su primer mandato de cinco años.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han explicado que Elena Arias está citada el día 4 a una entrevista en el CGPJ, con sede en Madrid, para exponer el proyecto con el que aspira a repetir con un segundo mandato al frente de la Audiencia jiennense.

La Presidencia de dicho órgano se encuentra en funciones desde el 30 de abril, después de que un día antes concluyese el plazo de 20 días naturales abierto para elevar al CGPJ candidaturas a ocupar dicha plaza para un próximo mandato de cinco años.

Según se recogía en la convocatoria publicada el pasado 9 de abril en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pueden optar a la plaza de la Presidencia de la Audiencia "los magistrados en situación administrativa de servicio activo o de servicios espaciales que a la fecha en la que ha de producirse la vacante, 30 de abril de 2014, hubieren prestado diez años de servicios en la carrera judicial".

La provisión de la plaza de la Presidencia de la Audiencia se efectuará "por Real Decreto a propuesta del Pleno del CGPJ", una resolución que también se publicará en el BOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios