Edición

Borrar
Alerta: Whatsapp presenta una nueva falla de seguridad reciente
GENTE

Alerta: Whatsapp presenta una nueva falla de seguridad reciente

IDEAL.ES , PCL

Viernes, 25 de abril 2014, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

WhatsApp presentó una falla de seguridad que involucra a los usuarios que utilizan la herramienta para enviar la ubicación a un contacto, según investigadores de la Universidad de New Haven, Estados Unidos.

Si eres de los muchos usuarios que suelen enviar su propia ubicación a otros contactos por medio de WhatsApp, ahora puedes estar en peligro. Investigadores varios de la Universidad de Haven, demostraron través de un reciente estudio, que la imagen de la localización y los varios mapas de Apple fallan.

Ahora hay que tener más cuidado con la aplicación debido al nuevo y terrible error que se acaba de detectar en la aplicación.

La app más utilizada del mundo se enfrenta a un nuevo peligro. Los usuarios que estén acostumbrados a mandar su ubicación a otros contactos deberán dejar de hacerlo.

Los administradores de la aplicación han asegurado una y otra vez que la solución esta totalmente implementada en las nuevas versiones.

Por otro lado han querido aclarar, que el problema es exclusivo de los dispositivos que función con el sistema operativo android.

Pero ¿a qué problema se enfrentan los usuarios? ¿tan grave es el peligro al que se enfrentan?

Hace unos días los investigadores de la Universidad de Haven demostraron a través de un extenso estudio que los datos de Google utilizados para enviar la ubicación por esta app no están cifrados.

Este hecho hace que sea fácil para los hackers o los proveedores del servicio saber exactamente dónde se encuentra el usuario.

A raíz de este descubrimiento los investigadores explicaron que en el espíritu de mantener al mundo como un lugar más seguro, sentimos que lo mejor era enviar esta vulnerabilidad al equipo de WhatsApp directamente, lo cual hicimos.

De esta forma el equipo técnico de WhatsApp se puso de inmediato a corregir el error pero aseguran que sólo funciona para las versiones totalmente actualizadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios