Edición

Borrar
CULTURA

Comienza el Premio Jaén de Piano con 46 pianistas de 16 países

Esta cifra es la segunda más alta de participantes en la historia de este certamen pianístico

EFE

Viernes, 25 de abril 2014, 05:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 46 jóvenes pianistas de 16 países se disputarán el 56 Concurso Internacional de Piano Premio "Jaén", que ha comenzado con el sorteo de participantes y el concierto inaugural de la pianista búlgara afincada en España Mariana Gurkova.

El número definitivo de intérpretes del Premio "Jaén" de Piano de 2014, uno de los más prestigiosos a nivel internacional en su modalidad musical, se ha dado a conocer tras el sorteo del orden de intervención de los pianistas, que se ha celebrado esta tarde en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén.

Esta cifra es la segunda más alta de participantes en la historia de este certamen pianístico, por detrás de la contabilizada en 2008, cuando se dieron cita 49 intérpretes, e iguala la registrada en la 53 edición de este concurso.

Los concursantes que se disputarán esta premio a partir de mañana viernes, proceden de cuatro continentes y 16 países, entre los que destacan España y Japón, con nueve y ocho representantes respectivamente, seguidos de Corea del Sur, China y Rusia (4); Francia, Portugal, Alemania, Australia, Italia y Ucrania con 2; y Polonia, Austria, Georgia, Lituania y Estados Unidos con 1.

El sorteo ha decidido que sea la rusa Elena Nefedova quien abra mañana la primera prueba eliminatoria, que dará comienzo a partir de las 10.30 horas en el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música de Jaén.

La Diputación de Jaén sufragará los gastos de alojamiento de estos concursantes y concederá a los que superen esta primera prueba y tomen parte en la segunda bolsas de viaje de 300 euros, con el objetivo de facilitar su estancia en la capital jiennense durante el desarrollo del concurso.

Esta cifra se elevará a 400 euros para los que participen en la tercera fase de este certamen y no obtengan ninguno de los cinco principales galardones de este concurso internacional de piano, que en total repartirá 52.000 euros en premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios