Edición

Borrar
martos

Condenados a dos años por robar con violencia junto a un menor 1.000 euros de una tienda de Martos

La sentencia, fechada el pasado día 9, considera probado que los dos imputados se dirigieron "con ánimo de ilícito beneficio"

EUROPA PRESS

Jueves, 24 de abril 2014, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a dos años de cárcel -si bien una de esas penas ha sido sustituida finalmente por otra de un año de trabajos en beneficio de la comunidad, y la ejecución de la otra ha sido suspendida- a dos hombres, identificados como A.J.G.U. y A.J.C.P., como autores de un delito de robo con violencia cometido el 23 de agosto de 2011 en un comercio de la localidad jiennense de Martos en compañía de un menor.

La sentencia, fechada el pasado día 9, considera probado que los dos imputados se dirigieron "con ánimo de ilícito beneficio" a un establecimiento comercial de la calle Teja de Martos, donde "mientras el menor de edad amenazaba" a una dependienta y "amenazaba y golpeaba al sobrino" de otra, uno de los dos acusados logró "sustraer de la caja registradora la cantidad de 1.000 euros".

El juzgado ha aceptado sustituir la pena de dos años de cárcel por otra de un año de trabajos a beneficio de la comunidad y una multa de dos euros diarios durante dos años para A.J.G.U. al reunir "todos y cada uno de los requisitos exigidos" para ello, ya que no es un "reo habitual" y la condena de cárcel inicialmente impuesta no es superior a dos años.

Además, la ejecución de la pena de dos años impuesta a A.J.C.P. ha sido suspendida por carecer de antecedentes penales, con la condición de que no delinca en los próximos dos años y abone la indemnización de 1.000 euros que, en concepto de responsabilidad civil y de forma conjunta y solidaria, deben abonar ambos encartados a una de las dependientes de la tienda asaltada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios