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El PSOE pide al alcalde "mojarse fuera de los despachos" y promocionar la candidatura de Catedral con medios e ideas

EUROPA PRESS

Jueves, 24 de abril 2014, 16:29

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El PSOE de Jaén ha reclamado al alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), que "se moje fuera de los despachos" para promocionar la candidatura de la Catedral a Patrimonio de la Humanidad con mejores iniciativas "que una rueda de prensa", de modo que invierta para ello "medios e ideas".

Así lo ha señalado en una nota el secretario general de la agrupación capitalina, Manuel Fernández Palomino, tras el acto en el que el regidor ha participado junto a sus homólogos de Córdoba y Sevilla, José Antonio Nieto y Juan Ignacio Zoido, quienes han rubricado sendas cartas de respaldo a la aspiración del templo jiennense.

"Fernández de Moya opta por hacer un trabajo de salón en lugar de poner en marcha ideas sugerentes que sirvan de altavoz, con una estrategia marcada y diseñada de promoción del templo, apoyada además en una campaña institucional en medios de comunicación, que incluso el sector agradecería en estos momentos", ha considerado el dirigente socialista, para el que hay una "una premisa simple: dime en lo que inviertes y te diré en lo que crees".

A su juicio, por tanto, el alcalde "demuestra con este tipo de actos que está más interesado en ellos por la promoción política personal que destilan que por el rédito que dejan a modo de impronta en la ciudadanía", al tiempo que lo ha acusado de tener "poca imaginación", "ser corto de miras" y hasta "cicatero" con la seo.

Frente a las "escasas pensadas" que echa a la promoción del monumento, ha situado la labor de la Diputación provincial en pro del templo y su candidatura a través de vallas, mupis y apoyo económico o las decenas de iniciativas con menos medios y más imaginación de vecinos anónimos caso de asociaciones o colectivos como Círculo de Animas.

Así las cosas, Fernández Palomino ha lamentado que después de tres años de gobierno "sabiendo lo que la Catedral se juega" no haya trabajado "ni en la mejora del edificio y su entorno, donde no se ha movido un euro más allá de lo que el anterior gobierno dejó hecho, y ni siquiera ha caído en lo importante de su promoción".

"A un mes y medio de la decisión de la Unesco sobre el templo lo único que se le ocurre es ir de sillón en sillón, de despacho en despacho, en lugar de vender el monumento en una campaña integral que explique no solo fuera de nuestra provincia, sino también entre los jiennenses cuánto se juega el templo con esta declaración", ha concluido.

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