Edición

Borrar
jaén

Cáritas firma un convenio para que sus voluntarios presten sus servicios en el Complejo Hospitalario de Jaén

El proyecto se desarrollará en colaboración con Pastoral de la Salud

EUROPA PRESS

Jueves, 24 de abril 2014, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáritas Interparroquial de Jaén ha firmado un convenio de colaboración con el Complejo Hospitalario de la capital para la puesta en marcha de un programa de voluntariado que se desarrollará en los hospitales Médico-Quirúrgico, Neurotraumatológico y 'Doctor Sagaz'.

Tras firmarse este miércoles el convenio, el proyecto se desarrollará en colaboración con Pastoral de la Salud y contempla el suministro de "recursos económicos o materiales a aquellos cuidadores que lo necesiten en manutención, higiene y aseo personal", según ha informado Cáritas en una nota.

Además, los voluntarios acompañarán, "a petición de los interesados, a los enfermos hospitalizados y sus familiares", y aspiran a "complementar la acción de las trabajadoras sociales del hospital, especialmente en temas urgentes y de gestión rápida o compleja".

El hematólogo ya jubilado José Manuel Ramírez coordinará el equipo de atención en hospitales de este programa, que hasta el momento está integrado por diez voluntarios que ya han comenzado a recibir formación para que adquieran habilidades en el trato con enfermos y sus familiares.

Para ello se han programado diferentes charlas informativas, la primera de ellas impartida por la médico y voluntaria de Cáritas Marta López Sidro, bajo el título 'Fe y caridad: también nosotros hemos de dar la vida por nuestros hermanos'. La próxima conferencia se celebrará el 8 de mayo en los salones de Cáritas Interparroquial.

Por otra parte, el Complejo Hospitalario ha convocado otros tres nuevos cursos de formación para sus profesionales para "mejorar la atención prestada a los pacientes", que serán impartidos a sus trabajadores durante los próximos meses de mayo y junio de forma presencial u 'on line'.

Según ha precisado este jueves en una nota este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), una de estas actividades formativas tratará sobre nuevos conocimientos y destrezas para facilitar el trabajo diario de los celadores, además de técnicas de organización de su labor "más seguras y eficaces". Tiene un cupo máximo de 30 alumnos, una duración de 30 horas y será impartida desde el 5 de mayo al 2 de junio por Abdessamad Lahib, doctor de la Universidad de Granada.

Los otros dos cursos están destinados a mejorar las habilidades en el uso de distintas aplicaciones informáticas y en la navegación por Internet de 32 profesionales del hospital público de la capital jiennense. Serán impartidos por Antonio Ortiz, técnico informático del propio centro, entre los próximos días 5 de mayo y 5 de junio, con una duración de 50 horas cada uno.

Estas actividades se encuadran en el programa formativo continuo diseñado cada año para el personal del Complejo Hospitalario de Jaén y del resto de los centros del SAS, tanto para los sanitarios como para los administrativos y los demás profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios