Edición

Borrar
Los padres Miguel Serrano momentos antes de la misa de funeral celebrada en la localidad cordobesa de Montilla.:: EFE
Unas mil personas despiden en Montilla al menor fallecido en la sierra de Cazorla (Jaén)
jaén

Unas mil personas despiden en Montilla al menor fallecido en la sierra de Cazorla (Jaén)

Fallecido por "una caída accidental" durante la Semana Santa

EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de abril 2014, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de unas mil personas han despedido en Montilla (Córdoba) a Miguel Serrano, el menor de 14 años, fallecido por "una caída accidental" en la Sierra de Cazorla (Jaén) durante la Semana Santa.

Según informan fuentes municipales, el sepelio se ha celebrado a las 12,00 horas en la Parroquia de Santiago de Montilla, que vive su segundo día de luto oficial de los tres decretados. ?Posteriormente fue trasladado al cementerio local de San Francisco Solano, donde ha recibido sepultura.

Mientras, los padres del joven, Aurelio Serrano y Encarni Dobladez, han comparecido en la tarde de este martes para agradecer a los ciudadanos el apoyo que les han dado en estos días y la labor que han realizado los medios de comunicación desde que se dio a conocer la noticia de la desaparición de Miguel en la tarde del pasado Jueves Santo.

Según detalla el Ayuntamiento, los padres han reconocido el trabajo realizado y la forma en que se han volcado con ellos los ciudadanos de Montilla y de otros municipios de distintas provincias que han acudido de forma voluntaria a la Sierra de Cazorla para ayudarles en la búsqueda de su hijo.

Aurelio Serrano ha señalado que son una familia como otra cualquiera "a la que le ha tocado sufrir la pérdida de su hijo", pero que las circunstancias "han llevado a compartir esta pérdida con muchas personas". "Ello nos provoca --ha continuado-- una sensación contradictoria, por un lado el dolor por la pérdida de nuestro hijo y por otra el haber encontrado tanta comprensión y ayuda en todos aquellos que han estado con nosotros en estos días".

Mientras, Encarni Dobladez ha agradecido a los medios de comunicación la labor informativa que han realizado, "que ha permitido que se difundiese la noticia", lo que ayudó a que la gente se movilizara. Igualmente, ha reconocido haberse emocionado durante estas duras jornadas "al ver a tanta gente que ha querido venir a ayudarnos, incluso sin conocernos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios