Edición

Borrar
jaén

Centella ve "bueno" que el Gobierno explique las "acusaciones graves" sobre fondos de formación en Andalucía

Al hilo, ha reiterado el planteamiento de su grupo para que se vaya "a una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos, de todos"

EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de abril 2014, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, se ha mostrado a favor de que "el Gobierno comparezca" para explicar en sede parlamentaria las "acusaciones graves" sobre supuestas irregularidades en cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía que investiga la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía y la Fiscalía Anticorrupción.

Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas después de que el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, haya anunciado que su grupo ha pedido que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, dé explicaciones en la Cámara Baja sobre "la infamia y calumnia" levantada contra el Ejecutivo autonómico en el referido caso.

"Estoy de acuerdo en que el Gobierno comparezca. Cuando el ministro del Interior hace acusaciones es bueno que en sede parlamentaria las explique. Son acusaciones graves, son acusaciones que deben sustentarse no solamente en el fondo, sino también en la forma", ha considerado Centella.

Al hilo, ha reiterado el planteamiento de su grupo para que se vaya "a una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos, de todos". A su juicio, "es mala forma de actuar que en Andalucía el PP pida que se investigue un caso y en Madrid niegue que se investigue otro", como lo es, igualmente, que IU se hubiera negado en la comunidad andaluza "a la comisión de los ERE y en Madrid hubiese pedido que se investigue la Gürtel".

"En este país en 20 años han ocurrido muchas cosas. No nos sorprende; lo hemos venido denunciando desde el primer día, pero sería absurdo hacer 20 comisiones de investigación. Queremos una buena comisión de investigación: que se abran los cajones, los armarios, los ordenadores... Sabemos que algunos discos duros se han roto, pero los que queden sanos que se pongan a disposición del Parlamento", ha comentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios