Edición

Borrar
Vídeo: Otro meteorito iluminó el cielo de Rusia ahora
sociedad

Vídeo: Otro meteorito iluminó el cielo de Rusia ahora

IDEAL.ES , PCL

Domingo, 20 de abril 2014, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No cabe duda de que se trata de un fenómeno atractivo. Parece que lo de los meteoritos es cosa de Rusia. Increíble. Gracias a una grabación realizada por un coche en Rusia (en este país se utilizan estas cámaras en el salpicadero para contar como evidencia en los accidentes de tráfico) se ha podido observar cómo caía del cielo un meteorito en la localidad de Murmansk.

Fue la noche del 19 de abril cuando el cielo se ilumino con la estela del meteorito. El destello fue visto muy cerca de la localidad de Murmansk, casi en el límite que separa Rusia de Finlandia.

El año pasado cayó en Chelyabinsk un meteorito bastante más grande, pero aún así el hecho no deja de ser sorprendente. Gracias al vídeo realizado por el conductor, los científicos podrán saber con total seguridad la trayectoria que seguía la roca y dónde han acabado sus restos.

Por otra parte, la policía rusa ha acentuado que no ha habido heridos, en parte porque se trataba de un pequeño meteorito y en parte porque no estaba siendo muy transitada la zona.

Su estallido se produjo por la noche produciendo ha así un maravilloso especéctaculo en el cielo tal y cómo se puede ver en el vídeo. Es por este motivo, que la trayectoria del meteorito se ha podido ver con mayor claridad.

Gracias a las imágenes los científicos podrán estudiar el fenómeno con mayor detalle. Los expertos han anunciado al respecto que todavía no descartan que lo que ha impactado con la tierra no sean más que basura espacial que debido a la ley de la gravedad del planeta, ha caído en la superficie de la Tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios