Edición

Borrar
jaén

El rector de la UJA destaca que la antigua escuela de Magisterio volverá a tener "vida" el próximo septiembre

El máximo responsable de la institución jiennense ha apuntado que las obras "acabarán en un mes o mes y medio"

EUROPA PRESS

Sábado, 19 de abril 2014, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, ha destacado que la antigua Escuela de Magisterio volverá a tener "vida" el próximo mes de septiembre, una vez que "está a punto de acabar" la remodelación que se ejecuta en este edificio para adecuar espacios orientados a la formación, emprendimiento y fomento de actividades de I+D+i.

En una entrevista, el máximo responsable de la institución jiennense ha apuntado que las obras "acabarán en un mes o mes y medio", de manera que el objetivo es que este edificio con el inicio del nuevo curso pueda albergar ya algunas de las actividades previstas.

"Lo que vamos a ver allí es una incubadora de empresas, oficinas de I+D+i para EBT (empresas de base tecnológica), el programa de mayores así como el Consejo Social de nuestra universidad", ha señalado. Con ello, además, se cumplirá otro de los fines de esta intervención "dar movimiento" a una parte de la ciudad que "cuando El Corte Inglés cierra de noche se queda un poco muerto", lo que también pone de relieve la implicación de la UJA con su entorno que, según defienden sus responsables, es uno de los elementos clave de su funcionamiento.

Con estas obras, que comenzaron el pasado mes de julio, se adaptarán y reformarán por completo las fachadas y cubierta del inmueble, así como las plantas baja y primera, de modo que las siguientes plantas, tercera y cuarta quedarán para futuras actuaciones. También se demolerá parte del módulo que ocupaba el salón de actos para dotar al edificio de los elementos de evacuación y seguridad a través de nuevas escaleras de emergencia y evacuación, así como de una zona de aparcamientos.

La rehabilitación de la antigua Escuela de Magisterio, ubicada en la calle Virgen de la Cabeza de la capital, cuentan con presupuesto de más de tres millones de euros y están financiadas por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Programa Innocampus, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (cei A3).

Junto a esta actuación, el rector se ha referido a otras que la UJA impulsa en materia de infraestructuras, como "dos aulas de grado que se van a hacer justo en el Aula Magna" o el edificio de apartamentos universitarios, que está "en proceso de evaluación de la treintena de ofertas que se han recibido". "Y hemos vuelto a relanzar un viejo proyecto que era un edificio frente al Rectorado, ahora con unas dimensiones diferentes a las que en su día teníamos, para albergar Informática y también las necesidades que pudieran derivarse de estudios de Medicina", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios