Edición

Borrar
Inesperado Alud en el Everest deja al menos 12 guías muertos, terrible
SUCESO

Inesperado Alud en el Everest deja al menos 12 guías muertos, terrible

PPLL

Viernes, 18 de abril 2014, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inesperado alud acaba con la vida de nada menos que 12 guías. Fueron 12 los guías fallecidos por la terrible catástrofe y aún hay 3 que siguen desaparecidos. Según han informado las autoridades nos encontramos ante la peor tragedia históricamente hablando en la cumbre más alta de todo el mundo.

Todo apunta a que los guías estaban tranquilamente fijando cuerdas para que pudiesen ascender los alpinistas cuando de repente un alud los sepultó.

Krishna Lamsal, funcionario del Ministerio de turismo de Nepal, anunció cuándo sucedió el suceso..

El accidente sucedió cerca del Campamento 2 sobre las 6 y media de la mañana apuntó Lamsal.

Los socorristas tan sólo consiguieron recuperar de la nieve 12 cuerpos mientras 3 permanecen aún en paradero desconocido, ya que tampoco se sabe si siguen vivos.

Por su parte Nepal se encargó a principios de año de anunciar unas nuevas medidas que se iban a tomar para evitar en la medida de lo posible las terribles consecuencias de estos accidentes.

Sobre todo, el país anunció medidas en cuánto a la rapidez del equipo de rescate para poder intentar evitar consecuencias aún peores.

Este paquete de medidas incluyeron envío de funcionarios y personal de seguridad al campamento base ubicado a 5.300 metros. Allí permanecerán hasta que termine la época de subida por parte de los alpinistas que será en mayo próximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios