Edición

Borrar
Increíble: Facebook permitirá ver qué amigos están cerca y ubicarlos en el mapa instantáneamente
REDES

Increíble: Facebook permitirá ver qué amigos están cerca y ubicarlos en el mapa instantáneamente

IDEAL.ES

Viernes, 18 de abril 2014, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy Facebook comenzó a implementar una nueva característica llamada Nearby Friends (amigos cercanos) que ayuda a descubrir cuáles de nuestros amigos de Facebook están cerca nuestro o en algún lugar específico.

La red social más usada en el mundo, Facebook, anunció una nueva prestación para su aplicación para móviles que permitirá ver qué amistades se encuentran cerca del usuario con el propósito de que resulte más sencillo encontrarse con estos.

Es la noticia que se ha conocido en los últimos días y con la que Facebook pretende revolucionar el mercado de las redes sociales. Se trata de una grata sorpresa para los amantes de las redes sociales, ya que Nearby Friends pretende revolucionar cómo encontrar amigos

Nearby Friends es una maravilla. Imagine que usted está de viaje en algún lugar lejano y, de repente, se encuentra con la feliz idea que buscar a los amigos que tiene a su alrededor. Pues podrá hacerlo sin mucho problema, dado que Nearby Friends lo permite.

Nueva herramienta disponible para todos los usuarios de Facebook. Con Nearby Friends los clientes de Facebook podrán ver de manera inmediata qué contactos están próximos a ellos. La herramienta fue lanzada el pasado jueves y sobre el uso de la misma, Facebook mantiene que sólo estará disponible esta nueva utilidad para los usuarios que así lo deseen.

Vaccari, creador de la nueva herramienta, argumenta que esta nueva aplicación es para poder contactar con los amigos con los que normalmente uno no se comunica, ya que para contactar con tus amigos íntimos se puede hacer de otra forma más normal.

Y es que Vaccari asegura que para los 5 o 6 amigos de siempre no es necesario utilizar este producto.

En cambio, los 20 o 30 con los que uno se siente realmente cómodo pero que normalmente no contactan podría ser encontrado mediante la aplicación.

La nueva aplicación utiliza el sistema GPS para avisar a los contactos que tiene el cliente cerca, mientras tengan la herramienta en uso.

Por otro lado la aplicación avisa de que está cerca cuando está a una distancia de unos 800 metros.

En un momento dado, los usuarios que así lo deseen pueden compartir su localización de forma más precisa con los contactos que quiera.

En el caso de que el usuario quiera compartir su localización de forma detallada, solo lo podrá mantener con otro usuario en concreto y tan sólo por una hora.

El creador de esta herramienta asegura que la ha producido con el fin de facilitar el contacto con las amistades en el mundo real.

Finalmente, Vaccari, asegura que su aplicación Nearby Friends no estará disponible para los menores de 18 años. La herramienta lleva en desarrollo desde hace más de dos años, pero no fue hasta el pasado jueves que fue lanzada a los usuarios aunque tan sólo en Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios