Edición

Borrar
JAÉN

La UJA impulsa la fundación universidad-empresa para responder a las necesidades de formación e I+D+i

El rector, Manuel Parras Rosa, ha destacado que precisamente el "compromiso" con el entorno en el que se asienta la institución es una de sus señas de identidad

EUROPA PRESS

Jueves, 17 de abril 2014, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Jaén (UJA) va a "impulsar definitivamente" la creación de una "fundación universidad-empresa" con la que detectar y dar respuesta a las necesidades que el tejido productivo de la provincia puede tener en materia de formación e I+D+i.

El rector, Manuel Parras Rosa, ha destacado que precisamente el "compromiso" con el entorno en el que se asienta la institución es una de sus señas de identidad. Así, por ejemplo, mantiene su relación y va "a estar mucho más en todos los centros tecnológicos" y es partícipe del Plan Estratégico.

"Y vamos a impulsar definitivamente la Fundación Universidad-Empresa", ha añadido como otro de los retos de la UJA en este ámbito. Según ha precisado, ya cuentan con "el listado" de firmas con las que tanto él mismo como el presidente del Consejo Social de la Universidad, Enrique Román, van a contactar con "la idea fundamental" de que ambas partes puedan encontrarse "en un foro abierto" para tratar "dos temas" primordiales.

En primer lugar, determinar "cuáles son las necesidades de I+D+i en el tejido productivo de la provincia" y, de otro lado, qué formación requiere. Y es que, siendo "conscientes de que los grados son una cosa", más estables en el tiempo, másteres, títulos de experto y "otro tipo de formación permanente" sí "pueden estar vinculados" a esas demandas y adaptarse a ellas.

Y es que, según ha destacado, es preciso conocer "qué necesitan las empresas" en estas dos materias, porque "en todos" los tejidos productivos, "pero en Jaén con mayor intensidad, se da la paradoja" de que "aun habiendo altas tasas de desempleo hay empleo que no se cubre".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios