Edición

Borrar
jaén

El Ayuntamiento ofrece a la Junta unos terrenos para construir el IES del Bulevar

La Junta de Andalucía lo ha dicho y lo ha reiterado: no va a construir un instituto en el barrio de Expansión Norte

L. CÁDIZ

Jueves, 17 de abril 2014, 06:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía lo ha dicho y lo ha reiterado: no va a construir un instituto en el barrio de Expansión Norte porque, según asegura su delegada de Educación, Yolanda Caballero, «no hay necesidad». E insistió en que para llegar a esa conclusión se ha apoyado en «datos objetivos». Aún así, la petición de una plataforma, formada por padres de la zona, sigue ahí, y el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP) ha añadido otro elemento a la polémica.

Ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando «distintas opciones», entre las que habló de ceder a la Junta unos terrenos de titularidad municipal para que se pueda construir el instituto en la zona.

«El PSOE se ha retratado diciendo que no a los padres y niños de barrio ante una petición sensata y razonable, pero deben estar tranquilos porque el Ayuntamiento va a estar a su lado», dijo.

Por su parte, la delegada reiteró que su decisión se basa en un informe «detallado» elaborado por el Servicio de Planificación Educativa sobre las previsiones de escolarización hasta el curso 2022-2023 en la zona donde se construiría el IES, que muestran que la oferta de centros hasta esa fecha es «más que suficiente» para atender la demanda al respecto.

Además, la delegada apuntó que el entorno del barrio de Expansión Norte también está «bien cubierto» en lo que a centros bilingües se refiere, ya que la zona cuenta con «dos colegios públicos de Educación Primaria ( 'Santo Domingo' y 'Gloria Fuertes') y uno concertado ('Cristo Rey') de esa naturaleza, así como con el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Jabalcuz', también bilingüe, oferta a la que se sumará, a partir del curso 2015-2016, otro instituto, el 'Santa Teresa'.

Según Caballero, aunque a quien «ostenta un puesto de responsabilidad pública» le agrada «responder de forma afirmativa a las peticiones de los ciudadanos», hay que contestar a las mismas con «rigurosidad», y los datos «objetivos» muestran que «no hay necesidad ninguna» de construir el IES solicitado, habida cuenta además de la actual situación económica, que limita las posibilidades inversoras, según dijo.

La delegada tuvo ocasión de trasladar los resultados del informe referido a los padres que demandan dicha infraestructura educativa en una reunión que mantuvo con ellos el pasado día 9, que se desarrolló «con cordialidad» y desde el «absoluto respeto» a su solicitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios